simple

sábado, 17 de marzo de 2012

LNB : Javier Martínez y Paolo Quinteros reconocidos por Regatas


El base paraguayo Javier Martínez fue distinguido esta noche por la dirigencia del Club de Regatas Corrientes al convertirse en el máximo goleador de la institución “Fantasma” en sus jóvenes ocho años de Liga Nacional de Básquetbol (LNB).



Estratega, símbolo y ahora también goleador. El “paragua” de la gente con 2537 puntos se convirtió en el goleador histórico del Club de Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Javier Enrique Martínez, que nació un 31 de mayo de 1978 en Asunción del Paraguay, llegó a la institución “Fantasma” en la temporada 2005/06 en donde fue uno de los máximos anotadores con 691 puntos, sólo superado por “Chuckie” Robinson.

En la temporada 2006/07 marcó 147 puntos, y en la siguiente anotó 553. Luego, después de dos temporadas en Sionista de Paraná volvió Regatas en la temporada 2010/11 en donde anotó 626 puntos y en la actual lleva 520 para sumar 2537 puntos.

De esta manera el paraguayo Martínez superó al alero norteamericano Ramzee Stanton, que en la presente temporada comenzó jugando en Regatas, que era el máximo goleador del parque Mitre con 2498 puntos.

Por tal motivo la dirigencia “Fantasma”, encabezada por su presidente Dr. Emilio Lanari, le brindó un merecido reconocimiento antes del encuentro ante Atenas de Córdoba; que marcó el inicio de la Reclasificación de la LNB.



Lenta pero progresivamente el Club de Regatas Corrientes va escribiendo su propia historia en sus jóvenes ocho años de Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que se jerarquiza, entre otros, con la presencia del escolta Paolo Quinteros, uno de los integrantes de la “Generación Dorada”.

El jugador franquicia de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros, quedó seleccionado entre los 25 mejores jugadores que surgieron de los clubes que conformaron la Liga Nacional de Básquet (AdC), en una encuesta que realizó la Asociación de Clubes (AdC).

La consulta, del que participaron especialista en la materia, fue promocionada con el nombre de "Fábrica de cracks", del que surgieron los mejores 25 jugadores de la historia de la Liga Nacional.

Los 25 mejores jugadores elegidos fueron Héctor Campana, Miguel Cortijo, Esteban De La Fuente, Carlos Delfino, Juan Espil, Emanuel Ginóbili, Juan Pedro Gutiérrez, Leonardo Gutiérrez, Walter Herrmann, el correntino Federico Kammerichs, también con historia “Fantasma”,

Además de Marcelo Milanesio, Alejandro Montecchia (que dejó el básquet jugando para Regatas), Hernán Montenegro, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Diego Osella, Leandro Palladino, Pablo Prigioni, Paolo Quinteros, Jorge Racca, Marcelo Richotti, Juan Ignacio Sánchez, Luis Scola, Hugo Sconochini, y Rubén Wolkowyski.

La elección de Quinteros en la “Fábrica de Cracks” jerarquiza a Regatas Corrientes, y potencia aún más el trabajo que viene realizando su gente “Fantasma”, por lo que la dirigencia, antes del partido con Atenas de Córdoba, le brindo un merecido reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario