simple

lunes, 26 de marzo de 2012

ABCC : Comienza una temporada atípica para nuestro básquet

Comenzará hoy un 2012 especial para el básquet correntino que estrena nuevos escenarios. Dos juegos en cancha de Hércules abren la Copa “De Sagastizábal”.






“El básquet correntino no se suspende por lluvia”, bien podría ser el lema de esta temporada 2012 que se pondrá en marcha esta se­mana con actividades en todas las categorías de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC).

Es que en los últimos meses, escenarios renovados le dieron el salto de calidad a algunos clubes que soportaban estoicos el apoyo para subsistir o mantenerse en la órbita.

Ahora tienen otra cara las canchas del básquet capitalino por eso es que esta Copa “De Sagastizábal” de pretemporada anticipa una agenda de lujo y que ya no depende del clima para confirmaciones.

Los estadios renovados de Hércules, El Tala y Alvear tendrán pro­gramas de competencias y se sumarán a los ya establecidos de Re­gatas, San Martín y Córdoba (también tiene meses de estreno pero ya fue sede de una serie final de ABCC).

Para este torneo previo al Oficial 2012, se inscribieron 12 equipos (Hércules presenta dos) divididos en dos zonas de seis y que juga­rán todos contra todos por puntos, a una sola ronda.

Por la Zona “A” jugarán Hércules “A”, Unión Arroyito, Boca Unidos, San Martín, Pingüinos y Alvear. En la “B”, Hércules “B”, Córdoba, El Tala, Juventus, Regatas y Sportivo.

El primero de cada grupo clasificará a la final de la competencia que se jugará a un solo juego y se disputará en el Estadio del Club Deportivo Juventus. La primera fecha tendrá el siguiente programa:

Lunes 26 de marzo / Cancha de Hércules: 21, Hércu­les B vs. Regatas (D. Balbis y R. Soria); 22:15, Hércules A vs. Pin­güinos (J. Farghi y C. Margalot).

Miércoles 28 de marzo / Cancha de Boca Unidos: 20 -U15- Córdoba B vs. Arroyito (D. Balbis y Y. Monzón); 21:30, Boca Unidos vs. Alvear (J. Farghi y C. Moreyra).

Viernes 30 marzo / Cancha Córdoba: 21:30, Córdoba vs. Juventus (D. Balbis y C. Margalot). Cancha de El Tala: 21, Unión Arroyito vs. San Martín (R. Soria y Y. Monzón) y 22:15, El Ta­la vs. Sportivo (J. Farghi y C. Moreyra).

Mariano Blanco - Diario Época

No hay comentarios:

Publicar un comentario