Con un doble de Jamaal Levy a falta de un segundo para el final, Regatas Corrientes perdió esta noche ante Lanús por 66 a 68 por la décima fecha, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol; que entrará en un paréntesis por las fiestas hasta el próximo 6 de enero de 2012 en donde el equipo “Fantasma” enfrentará a La Unión en Formosa.
Pese al terrible calor y humedad, el partido arrancó con mucha intensidad y allí Lanús marcó claras diferencias. Primero gracias a una gran defensa, y después a lo intratable de Jamaal Levy en la pintura, autor de 8 puntos en el parcial. Así el “granate” logró una máxima de 11 puntos (7-18) a los siete minutos. En el local, sólo algunas apariciones de Javier Martínez permitieron que la visita no se aleje en el marcador que terminó 12 a 22 para Lanús.
En el segundo cuarto comenzó otro juego. Nicolás Romano apareció en toda su dimensión, la que lo llevó al seleccionado Panamericano. Primero se hizo fuerte en defensa, como todo Regatas, controlando a Levy, y después fue imparable en el otro cristal al punto que un triple suyo puso por primera vez al “Fantasma” al frente en el marcador: 33 a 32 a un minuto para el final. Sin embargo un doble de Adrián Boccia, que aguantó el cuarto para el “Granate”, le dio el triunfo parcial al visitante por 33 a 34.
En el segundo tiempo la temperatura conspiró contra el juego, y los equipos apostaron a posiciones largas. El partido fue doble a doble, sin que nadie pudiera correr, y sumamente equilibrado. En Lanús el goleo fue repartido, en tanto que Regatas aprovechó la gran noche de Romano y el tercer cuarto quedó para la visita que cerró mejor por 48 a 50.
Los últimos diez minutos siguieron con las mismas características del cuarto anterior. Mucha defensa, mucho control de balón y cada pelota se jugó como si fuera la última. El equilibrio marcó el parcial, hasta promediar el cuarto en donde apareció Christopher Hayes para darle una mínima al visitante de 55 a 58.
Pero a partir de allí Regatas apostó al pick and roll Martínez-Kanté y el local pasó a ganar 61 a 58, con tres dobles consecutivos del pivote, a falta de tres minutos para el epílogo. Sin embargo Cantero, que vino desde el banco, con dos triples consecutivos le dio vida a Lanús hasta llegar al 64 iguales a menos de un minuto para el final.
A falta de 51 segundos, Romano desde la línea de sentencia le dio una luz con un libre (65-64), pero con la pelota para Lanús, y allí nuevamente Cantero anotó, pero esta vez un doble, para dejar las cosas 65-66 a falta de 31 segundos. Kanté anotó un tiro libre para empatar en 66 y Levy corrigiendo un tiro de Cantero le dio la diferencia a falta de un segundo y el triunfo al “Granate” por 66 a 68.
Síntesis
Regatas Corrientes (66): Javier Martínez 12, Paolo Quinteros 11, Ramzee Stanton 2, Nicolás Romano 22, y Julián Aprea 0 (FI); Djibril Kanté 11, Nicolás De los Santos 0, Diego Cavaco 8. DT: Nicolás Casalánguida.
Lanús (68): Nicolás Laprovittola 5, Mariano Byro 10, Adrián Boccia 10, Jamaal Levy 12 y Terrell Taylor 5 (FI); Juan P. Cantero 11, Diego Guaita 6 (x), Facundo Giorgi 0 (x), Sebastián Orresta 0, y Christohper Hayes 9. DT: Silvio Santander.
Parciales: 12/22, 33/34, 48/50, y 66/68.
Arbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.
Estadio: Regatas Corrientes
Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario