simple

martes, 29 de noviembre de 2011

Rafael Martinez “sabíamos que a cualquiera se le podía abrir el aro”


Un partido fuera de lo común fue el de Rafael Martinez en Hércules anotando 39 puntos en el segundo juego ante Juventus al que aplastaron 91-68 y así ser el otro finalista de la “Copa Municipalidad”. Al término del juego Martinez nos comentaba sobre su gran juego:



 “La verdad yo sabía que iba a tener un buen juego, pero tener un buen juego por ahí no implica tener muchos puntos. Lo principal era salir a defender fuerte al medio foul, pero sabíamos que en el equipo a cualquiera se le podía abrir el aro. La idea era buscar la opción, yo empecé con opciones fáciles y un poco de suerte inclusive, rebotes sin bloqueo y me dieron opciones que me dieron mucha confianza para el resto del partido”.


¿Qué te dijo Marcelo Quagliozzi al terminar tu gran juego?


“El estaba concentrado en que todo el equipo en general, después sí me felicitó y me dijo que era mi regalo por su cumpleaños”.


¿En la final se viene Alvear un rival durísimo, como van a encarar estos juegos?


“Creo que tenemos que tener humildad, pero que la humildad no se transforme en temor, nosotros sabemos lo que podemos dar, la humildad sirve para darlo todo, pero también confiando en lo que nosotros podemos hacer y que Alvear sepa que somos un equipo respetable”.


Van a correr con una ventaja jugando en su cancha la primer final (Con la posibilidad no concreta aún de jugar en cancha de Hércules) 


“A veces no es ventaja, veremos cómo nos desenvolvemos en el partido, porque estamos muy ansiosos, porque eso es algo que ahora sale a la luz, el tiempo que estuvimos entrenando en cancha prestada, en canchas donde ni siquiera hay chances de jugar un partido hoy,aros de madera de hierro, aros duros, que te complica mucho el entrenamiento, piso feo, poca luz, creo que en definitiva, si te mentalizás te termina haciendo más fuerte”.


¿Estos contratiempos los hicieron más fuertes?


“Creo que ahí se notó, nos metimos en la cabeza que jugamos como un equipo que no tuvo problemas en la cancha y terminamos sacando ventajas de lo que eran desventajas”.


Mucha gente del club Hércules  vino y mucha más se va a acercar a verlos “en casa” ¿Qué le decís a toda esa gente?


“Muchas gracias, no solo por hoy, a mi esta gente me bancó siempre, también cuando no metía en los partidos, así es que hoy yo le agradezco a ellos por todo el aguante. Además no me olvido que a Hércules yo vine este año con una mano rota y ellos me bancaron todo”.

1 comentario: