simple

martes, 18 de octubre de 2011

LNB : "Vamos mejorando y encontrándonos como equipo"

Por la novena fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes arriesgará mañana la punta de la zona Norte cuando visite a La Unión de Formosa. El encuentro, que arrancará a las 22 horas en el Polideportivo Cincuentenario, será dirigido por Osvaldo Bautista y Fabricio Vito.



Una difícil parada tendrá mañana Regatas Corrientes (14 puntos 6-2) cuando visite a La Unión de Formosa (10 unidades 2-6) en el primer encuentro interpareja, en el marco de la novena fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro se repetirá el próximo viernes, pero en la capital correntina; en un encuentro que comenzará a las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”, y será arbitrado por Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.

PARENTESIS POR EL PANAMERICANO

Los encuentros interpareja marcarán además un paréntesis en la LNB, debido a la participación del seleccionado nacional en la XVI edición de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, que se desarrollarán del 26 al 30 de octubre próximo.

De esta manera Regatas, que aportará al seleccionado Panamericano al ala pivote Nicolás Romano, volverá a jugar recién el próximo 4 de noviembre, oportunidad en que visitará a Sionista de Paraná; y 48 horas después hará lo propio con San Martín.

POR LA BUENA SENDA

Regatas llega a Formosa muy motivado, después de lograr tres victorias consecutivas, una de visitante. El equipo de Nicolás Casalánguida le ganó correlativamente a Libertad, en Sunchales y en Corrientes, y después a Quimsa en el parque Mitre.

Esta seguidilla de excelentes resultados, además de sortear un viaje por ruta de cuatro partidos consecutivos con dos victorias, posicionaron al “Fantasma” al topa de la zona Norte, ahora con Sionista, por lo, en Formosa, intentará seguir en lo más alto.

UN CORRENTINO MAS

“Estamos bien. Seguimos trabajando duro, y en el día a día vamos mejorando y encontrándonos como equipo”, dijo entre sus primeros conceptos el segundo máximo anotador de Regatas, con 15.6 de promedio por juego, ala pivote internacional Louis Roe.

“Estamos muy finos en ataque, con muchas variantes, y eso es muy bueno. Además estamos mejorando en defensa. Nos está faltando defensa colectiva, más conexión, más coordinación, para defender el cesto”, comentó Roe.

Respecto a su adaptación a sus compañeros, club y ciudad, el extranjero que ya jugó en la recta final de la LNB 2010/11 para Regatas, señaló que “estoy muy cómodo en la ciudad y muy contento por el cariño y reconocimiento de la gente”.

“Hoy sin Federico Kammerichs estoy jugando en mi posición natural, y la verdad que me siento muy cómodo, tanto dentro como fuera de la cancha con el plantel que se armó”, dijo para finalizar Roe, máximo rebotero de Regatas con un promedio de 5.9.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario