simple

viernes, 29 de julio de 2011

LNB: "Voy a dar lo mejor"

El flamante jugador de Regatas Corrientes, Julián Aprea, que se encuentra concentrado en Resistencia con la preelección nacional Panamericana, junto a otro “Fantasma” Nicolás Romano, comentó que “Regatas es un desafío”, y espera que la próximo temporada en la Liga Nacional “sea la más importante”.

Resistencia, Chaco (Enviado Especial)

Sus 2.11 metros de altura impresionan, a tal punto que es el jugador más alto de la preselección nacional panamericana que desde el último martes, al frente de Enrique Tolchachier, se encuentra entrenando en la capital chaqueña.

Como su compañero de Regatas Corrientes, Nicolás Romano, con quién comparte la habitación en un hotel céntrico de Resistencia, Julián Aprea se encuentra ilusionado con llegar a los Juegos en Guadalajará, México, en octubre próximo.

“Una convocatoria muy importante para mí, la primera a nivel nacional, con toda la ilusión de dar el esfuerzo máximo para ver si puedo ganarme un lugar para los Juegos Panamericanos”, dijo entre sus primeros conceptos el flamante jugador “Fantasma”.

“Ojala se de –continúo-, estoy dando el máximo esfuerzo para llegar al Panamericano. Pero si no se da, no será ninguna frustración, ya que considero que cuando uno deja todo, da el máximo, no se puede reprochar nada. Pero la verdad estoy muy ilusionado”.

Respecto al trabajo encarado, en donde la preselección esta trabajando en doble turno en las instalaciones del Club Atlético Sarmiento Aprea considero que es “un trabajo exigente, muy duro, pero bastante considerado a la vez, ya que se esta trabajando como en una pretemporada para eso después lo podamos utilizar en nuestros clubes; además claro está de los aspectos tácticos”.

REGATAS, UN DESAFIO
Al ser consultado si su transferencia a Regatas, después de un año con poca acción en Obras, era una revancha, el jugador nacido el 2 de diciembre de 1987 en Buenos Aires, dijo que “no lo tomo como revancha, para mí Regatas es un desafío. Yo quiero que la próxima temporada sea la más importante. Se que en Corrientes me voy a sentir cómodo, fundamentalmente por la gente, que es muy afectuosa”.

Respecto a su nuevo técnico, Nicolás Casalánguida, que también estar debutando esta temporada en la institución del parque Mitre, Aprea comentó que “hable con Casalánguida ni bien fiche para el Club. Me explico las expectativas para la temporada, tanto individual como para el grupo. Fue muy claro y directo. Tuve toda la impresión, ya que fue mi primer contacto con él, de que es una persona muy correcta y enfocada en su trabajo”.

A cerca de las expectativas para la temporada, y de los objetivos trazados, Aprea manifestó que “va a ser una temporada muy exigente, con la Liga Nacional y la Liga de las Américas. Uno nunca sabe cuánto puede dar o dónde puede llegar un equipo. Yo creo que vamos a estar enfocados en revalidar en título de la Liga de las Américas y llegar lo más alto en la Liga Nacional, que es lo que quiere la gente del Club. Sería lindo estar en las dos finales.

DEJAR TODO

Teniendo en cuenta que será su primera temporada en Regatas, su carta de presentación fue la siguiente “soy un jugador que en la cancha deja todo. Mi filosofía siempre fue dar el máximo esfuerzo, porque entiendo que la gente paga su entrada para ver un espectáculo y hay que brindarse por ello, para que la gente lo disfrute. Después los resultados son importantes obviamente, condicionantes, a todos nos gusta ganar, a la gente también, y ojala se den”.

“Voy a dar lo mejor –continúo-, seguramente me iré acomodando a mi rol dentro del equipo, si fuese ofensivo sería muy lindo, ya que a todo jugador le gusta tener participación ofensiva, pero si hay que “agacharse” como se dice, si hay que defender a pivotes fuertes y bajar rebotes también estoy en condiciones de hacerlo”.

Los 2.11 metros de Julián Aprea impresionan. Tanto en la selección como en Regatas, será el jugador más alto, y uno de los más jóvenes después de los juveniles, por eso se animó a decir en el final que “vamos a tener que intimida a los más “pequeños” (se ríe) y hacerse fuerte abajo, siempre en función de lo que necesite el equipo, ya que eso es el ideal: aportar para el equipo”.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario