simple

jueves, 28 de julio de 2011

LNB: Regatas encarará este lunes sus trabajos de pretemporada

El próximo lunes a las 19.30 horas, el plantel de Regatas Corrientes iniciará los trabajos de pretemporada de cara a su octava participación en la Liga Nacional de Básquetbol 2011/12. A las 19 el cuerpo técnico y jugadores atenderán a la prensa.

El plantel de Regatas Corrientes comenzará el próximo lunes el trabajo de pretemporada de cara su octava participación en la Liga Nacional de Básquetbol 2011/12, bajo la conducción del flamante entrenador “Fantasma” Nicolás Casalánguida.

Los trabajos, que se desarrollarán en el estadio José Jorge Contte de la institución regatense, dará inicio a las 19.30 horas; en tanto que media hora antes (19), tanto jugadores como cuerpo técnico, atenderán la requisitoria de la prensa.

Panorama

En la oportunidad estarán presentes los jugadores nacionales mayores Nicolás De los Santos (en primera presencia en la institución), Diego Cavaco (en su regreso al club en donde logró la Liga Sudamericana en 2008) y Javier Martínez (flamante campeón de la Liga de las Américas con Regatas), que se encuentra afectado a la selección paraguaya, que participará del Preolímpico de Mar del Plata.

En este sentido, recordemos que Martínez, el próximo martes se sumará a su selección que estará jugando ante el preseleccionado panamericano nacional en el estadio Sarmiento de Resistencia, el martes y miércoles próximo, y después continuará con una gira por el país preparatorio para el Preolímpico.

Cabe señalar, y siguiendo con la preselección panamericana Argentina, Nicolás Romano y Julián Aprea se encuentran concentrados en la capital chaqueña con el equipo de Enrique Tolcachier, por lo que no estarán presentes en el inicio de la pretemporada regatense.

Igual situación que los jugadores foráneos estadounidenses Ramzee Stanton, Louis Roe y Djibril Kante quienes se estarán sumando a los trabajos de pretemporada a lo largo del mes de agosto.

Juveniles

En materia de juveniles, en tanto, el posadeño Alejo Montes fue ratificado por Casalánguida por lo que jugará en Regatas su quinta temporada, por lo que ya es un jugador de la casa; mientras que fue promocionado al plantel de primera profesional Leandro Giner, que venía jugando en el equipo local.

Recordemos que Casalánguida, junto a su cuerpo técnico, viene desarrollando un ambicioso proyecto de reestructuración y proyección de las divisiones formativas, y que su punto de inicio estuvo en la búsqueda de talentos, que se realizó recientemente, y que continúa en proceso de evaluación de los chicos observados.

Cuerpo Técnico

Por último, el plantel técnico que acompañará a Casalánguida en la temporada 2011/12, y que estará presente en el inicio de la pretemporada, estará conformado por Ariel Rearte (asistente), Guillermo Stieg (preparador físico), Horacio Sotelo (médico), Ricardo De los Reyes (kinesiólogo), Horacio Fontán (jefe de equipo), y Roberto Alarcón (utilero).

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario