simple

martes, 3 de mayo de 2011

San Martín cerró la serie con Alvear y se metió en una nueva final por el ascenso

El equipo de San Martín de Corrientes mostró su poderío local para alcanzar la final por segundo año consecutivo tras definir 3-1 la serie de semifinales del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). En el cuarto juego, superó en su cancha a Alvear de Villa Angela por 76-62 y ahora buscará hacer historia enfrentando a Quilmes de Mar del Plata en un cruce “al mejor de cinco” con ventaja de Localia.

Los dirigidos por Ariel Rearte mostraron sus mejores armas en el segundo tiempo de un juego complicado, pero su actitud defensiva y provocando errores en un rival que no supo controlarse, les permitieron solventar dos cuartos finales para llevarse un merecido triunfo.

Apareció en esta compromiso el norteamericano Anthony Glover y su goleo (20 puntos y 10 rebotes), acompañado por el juvenil Fabián Ramírez Barrios (10 y 13) y la efectividad de Elías Saad (18 puntos, 5-90 en triples), Julián Olmedo y Mariano Ceruti, todos con un buen repertorio en el cierre.

El local mostró actitud pero poca efectividad en los primero minutos, así Alvear aprovechó cada ofensiva y encontró la “luz inicial” con un 4-9 en 5’. El arranque del juego repitió los errores locales en una dura serie de semifinales.

La defensa “rojinegra” encontró sus virtudes y pudo con los internos visitantes (fue Rostchy el que gravitó con 8 puntos en este comienzo favorable a la efectividad de la “media cancha” chaqueña), logrando emparejar las acciones.

San Martín podía sacar provecho de esa situación (tenía con alto porcentaje a Glover desde la línea de sentencias con 8 de 10), pero en los instantes finales aparecieron algunas ofensivas de Alvear (con Fernández y Mansilla) que les permitió cerrar arriba después de estos dos primeros cuartos.

Los visitantes mantuvieron su dominio en el inicio del tercer cuarto. Con el juego de Gandoy supieron resolver la defensa de San Martín y tomaron ventaja: 38-45.
Pero el local encontró rápidas respuestas con dos triples de Fabián Elías Saad (el escolta llevaba 4-6 desde larga distancia) y el juego de Glover, para marcar un parcial clave de 8-0 y poner el 46-45.

Fueron minutos de San Martín. Ajustó su defensa y recuperó balones para manejar el juego en este período (puso el 52-47 a 4’ del cierre). Alvear mostró las garras para reaccionar pero el local mantuvo su eficacia (Ceruti de tres y Ramírez Barrios con rebotes y bandejas) y terminó con más diferencia en un período que dio resultados: el parcial fue de 21-11 para dejar el 59-52 del score.

Los primeros puntos del cuarto final fueron marcados a los 2’ por el base Balbi y desde 6.75 metros; significó mantener a San Martín con el dominio y minutos después tener la máxima ventaja del partido (71-57 en 5’).

El local supo aprovechar las marcas en este pasaje del partido (con Olmedo y Ceruti mostraban variantes ofensivas) y tuvo la tranquilidad de cada ofensiva para jugar con el reloj como aliado.

Fue mucho para Alvear lo que jugó San Martín (parcial de 38-21 en el ST), por eso fue un final merecido para alcanzar por segundo año consecutivo la final del TNA.


San Martín (16-38-59) 76
Julián Olmedo 7, Fabián Elías Saad 18, Sebastián Castiñeira 5, Fabián Ramírez Barrios 10 y Anthony Glover 20 (fi), Franco Balbi 7 (x), Mariano Ceruti 7, Andrés Rodríguez 2 y Javier Abbadie 0.
DT.: Ariel Rearte.

Alvear de Villa Angela (17-41-52) 62
Juan Manuel Gandoy 4, Mauro Rostchy 15, Pablo Fernández 10, Darío Mansilla 11 y Jason Osborne 8 (fi), Martín Cequeira 4, Juan Angel López 5, Sebastián Bernasconi 5 y Nicolás Bessone 0.
DT.: Leandro Ramella.

Cancha: “Fortín Rojinegro” –Club San Martín-.
Jueces: Ariel Rosas, Alberto Ponzo y Cristian Alfaro.

Prensa San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario