simple

martes, 3 de mayo de 2011

"ahora tenemos que dar el último paso"


San Martín de Corrientes dio otro paso en el TNA y el objetivo quedó cada vez más cerca. De todas maneras, la mesura del entrenador Ariel Rearte corresponde a que todavía queda un poco más para alcanzar la meta que se propuso a principios de temporada.

“Estamos en el lugar que buscábamos desde el inicio de temporada. Nos armamos para esto, pero ahora tenemos que dar el último paso y sabemos que seguirán siendo partidos muy duros”, dijo el coach de Sáenz Peña tras el 76-62 ante Alvear de Villa Angela, que les permitió a los correntinos cerrar la serie de semifinales 3-1.

Y sobre el último juego de este cruce, Rearte sostuvo: “Pudimos controlar su juego lo mejor posible, supimos bajar su score y en toda la serie hicimos un buen trabajo. En este partido corregimos nuestra defensa y no pudieron correr de contragolpe, eso nos dio fuerzas”.

El entrenador ya vivió esta situación de ser finalista cuando fue asistente de Daniel Frola en la pasada temporada. Por eso muestra cautela: “en el básquet no podes festejar nunca antes. Son partidos así, son impredecibles. En este cuarto juego con Alvear nos dio mucha tranquilidad cuando supimos imponer nuestro juego en defensa”.

Sobre su rival en la serie final, Quilmes de Mar del Plata, el coach sostuvo: “Quilmes tiene dos jugadores que le cambiaron la fisonomía del equipo (NdR: sumó a Hopson y Espinoza para los playoffs). Tenemos que ser inteligentes y controlar sus mejores armas. Además tenemos que saber que la Localia suma un plus a nuestro favor y tenemos que sacar ventaja de eso”.

San Martín estuvo acompañado por mucho público desde hace varios partidos en esta “post-temporada”, por lo que Rearte se mostró satisfecho: “la gente demostró que el básquet tiene futuro en Corrientes. Fue mucho público a ver al equipo y eso me deja tranquilo, porque quiere decir que se identifica con un equipo que deja todo en la cancha y sabe retribuirle a sus seguidores”.

Para cerrar, en su primera temporada como coach principal, Rearte dejó un anhelo: “Quiero ascender y después haremos un balance de lo que fue la temporada. El club hace muchas cosas bien para lograr el objetivo y nosotros tenemos que devolverles esa alegría que buscan”.

Agenda de la semana


El plantel regresará este miércoles a los entrenamientos y lo hará desde las 19.30 en el “Fortín Rojinegro”.

El trabajo que iniciará la fase final estará a cargo del profesor Diego Coronel y consistirá en trabajos regenerativos para recuperarse tras la seguidilla de juegos y el desgaste de la serie de semifinales.

En tanto que el jueves y viernes la plantilla trabajará en dos turnos sin carga y cerrará la semana con trabajos en la jornada del sábado.

El plantel se encuentra en perfecto estado esperando el primer partido de la final, a jugarse el próximo domingo en Corrientes. 

“Solo tuvo que tratar algunas molestias menores o cansancio pero todos están a disposición del entrenador”, confirmó el kinesiólogo Gustavo Rossetti.

Camino al ascenso

1º Juego – Domingo 8 de mayo en Corrientes: 22, San Martín vs. Quilmes (MdP).
2º Juego – Martes 10 de mayo en Corrientes: 22, San Martín vs. Quilmes (MdP).
3º Juego – Domingo 15 de mayo en Mar del Plata: 22, Quilmes vs. San Martín.
* 4º Juego – Martes 17 de mayo en Mar del Plata: 22, Quilmes vs. San Martín.
* 5º Juego – Jueves 19 de mayo en Corrientes: 22, San Martín vs. Quilmes (MdP).

* Estos dos últimos juegos, en caso de ser necesarios.
* Todos los encuentros serán televisados por TyC Sports Alternativo, en vivo y en directo para todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario