Diario As
Los Dallas Mavericks se repusieron perfectamente de la derrota que sufrieron el jueves en su American Airlines Center de Dallas y, al vencer por 87-93 a los Thunder en el Oklahoma City Arena, toman ventaja de 2-1 en la final de la Conferencia Oeste. El cuarto partido se celebrará el lunes, también en Oklahoma. Y a las 02:30 horas de la maderugada española del domingo al lunes se reanuda la final del Este, en Miami, entre los Heat y los Chicago Bulls (1-1).
"No voy a decir que perder sea bueno; no me gusta perder y ni siquiera es bueno para mi sueño. Pero a veces, para despertarte, necesitas que te golpeen en la mandíbula. El jueves, los Thunder nos pegaron a nosotros en la mandíbula. Espero que eso nos haya despertado", avanzó Tyson Chandler, pívot de los Dallas Mavericks.
Dicho y hecho: desde los compases iniciales, los Mavs volaron (8-21, 10-27...) a lomos de unos espléndidos Kidd y Marion. Dallas no necesitó más que dos puntos de Dirk Nowitzki para liquidar el primer cuarto con 12-27... de paso para el 36-52 del descanso. Kidd conectaba a placer con Stevenson Marion, mientras Nowitzki volvía a anotar de nuevo una sola canasta en todo el segundo cuarto. Dirk llegó al descanso con cuatro puntos, dando sensación de fatiga y justo después de otro tapón de Collison (en Dallas, en el segundo partido, le propinó otro vital); al fin, parece que el rudo fajador Collison es el mejor antídoto contra el brillante estilista Nowitzki.
En el tercer cuarto, los Mavericks llegaron a alzarse hasta a 22 puntos de distancia de los Thunder (36-58, m.28)... y Nowitzki seguía penando: Dirk recibió ahora un tapón de Perkins e iba acabar ese tercer cuarto con cinco puntos, 2/10 en tiros. Con 44-65, Oklahoma empezó a sacar toda la artillería que le quedaba y cinco puntos consecutivos de Kevin Durant, que no había anotado en todo el cuarto, dejaron el tanteo en 56-70 al final del tercer cuarto: tras tanto remar, y a fin de cuentas, los Thunder empezaban a adivinar entre la niebla la popa del transatlántico de Dallas.
Durant abrió el último cuarto con su tercera canasta seguida, dentro de un parcial de 6-0 para los Thunder: 58-70. Ahí empezó a rugir el Oklahoma City Arena, que husmeó el perfume del milagro... y de otro desplome de los Mavs, como aquellos que tuvieron en la serie inicial de los playoffs, en Portland. A 5:36, el marcador estaba en 74-80, tras dos tiros libres de Harden. Nowitzki, que había ido reaccionando, impuso el 74-82 con una suspensión en caída, marca de la casa, pero de inmediato y en una sola jugada, a 4:51 del final, Dirk se llevó dos tapones consecutivos: uno de su pesadilla, Collison, y otro llegado desde los brazos interminables de Durant. Con la rebeldía de un campeón, el alemán se levantó para anotar el 75-84, a 3:57, otro lanzamiento perfecto. Un tiro libre de Durant (con otro errado bastante importante) y un balón machacado por Collison (nueve puntos, seis rebotes, dos tapones) valieron el 78-84 y el crecimiento del clamor en el Oklahoma City Arena (18.203 espectadores) hasta niveles sonoros como los de una escuadrilla de aviones de combate. En el fragor del combate, hasta Nowitzki y Westbrook perdían balones importantísimos cuando, a 1:42, Jason Terry logró una canasta vital (78-86), Oklahoma pidió tiempo... y Harden falló un tiro de tres que valía su peso en oro de Oklahoma. Se entró en el último minuto con 80-86 tras dos tiros libres de Durant... a los que replicó otra tremenda canasta de Nowitzki, en el corazón de la tensión: 80-88.
El único triple de Westbrook y de los Thunder valió el 83-88, hubo un tiro libre de Kidd, una canasta de Durant... y sendos tiros libres de Nowitzki, a 23,3 segundos impusieron un 85-91 que tenía bastante poca solución. Los Thunder aún se agitaron y Collison logró anotar en asistencia de Durant... sólo para que Terry sellara el 87-93 con dos tiros libres (falta de Cook), a 14 segundos. El partido acabó con un robo de balón de Terry a Westbrook, quien, pese a sus siete pérdidas, tuvo algo que ver con la reacción de los Thunder: 30 puntos (8/20 en tiros, 13/14 en libres), mientras Durant (7/22... 0/8 en triples) finalizaba con 24 puntos y 12 rebotes y dos tapones. Los Thunder dominaron en rebotes: 45-37. Y Serge Ibaka logró nueve puntos (4/11), siete rebotes y tres tapones para Oklahoma, en 23:51 de acción. Al fin, Nowitzki (7/21 en tiros) se igualó a 18 puntos con Marion (9/13). Kidd y Terry coincidieron en 13 puntos y una cifra hundió a los Thunder sobre todas las demás: 1/17 en triples.
No hay comentarios:
Publicar un comentario