simple

martes, 1 de febrero de 2011

Peñarol viajó a México con la presencia de Sergio Hernández

El campeón Peñarol de Mar del Plata, con el retorno del entrenador Sergio Hernández,
viajó esta tarde a Veracuz, México, donde participará en uno de los dos cuadrangulares de la 4ta. edición de la Liga de Las Américas de Básquetbol. "Estamos de vuelta para empezar la locura", expresó el técnico, quien estuvo alejado de la conducción del `Milrayitas` por espacio de 17 días, por cuestiones de salud.


 “Primero quiero agradecer al presidente y a todo el club,  porque fueron ellos quiénes entendieron automáticamente mi situación que no era ni grave ni mucho menos. Simplemente era poner un freno en un momento que creí justo", sostuvo el DT, en
declaraciones al diario local El Atlántico.

"No fui yo quien pidió este tiempo, sino que apenas les empecé a comentar la situación, fueron ellos (los directivos) quienes me lo propusieron. Y al plantel obviamente, creo que no hay palabras para describirlos, son unos fenómenos, no solo lo entendieron sino que me apoyaron a mí y al Tulo", dijo Hernández, también haciendo mención a su ayudante, Fernando Rivero.


"Tenemos un periplo importante, ya que después de México jugaremos partidos importantes por la Liga Nacional en el Norte del país", afirmó.


Con relación a su problema de salud que lo hizo parar unos días, el bahiense dijo: “Nunca me había tocado parar en mi carrera. Profesionalmente debo llevar más de 1000 partidos entre selección, Liga y demás y tuve muchas ganas de parar muchas veces. Pero nunca había faltado a un partido ni por estar enfermo ni nada, ni siquiera a un entrenamiento", confesó.


"Sin embargo, lo ideal es parar cuando termina todo, ahí te limpiás y te renovás para lo que viene y ese fue el problema que yo tuve en los últimos 4 años y nunca lo pude hacer", agregó.
 "Me ha tocado bajar en Ezeiza y ahí mismo tomarme un remise para aparecer a las 4 horas en el Polideportivo, pero te creés Superman y ahí te das cuenta que es solamente una historieta”, indicó.


El sueño de repetir el torneo continental es el que tiene Hernández y su equipo: “Los rivales son bastantes conocidos. En Capitanes hay bastantes jugadores importantes y reconocidos, conozco a su entrenador", expresó Hernández. "Los mexicanos no tienen un plantel tan poderoso, pero de locales se hacen fuertes, en la Liga Mexicana les está yendo bien", consideró.


"Y Flamengo que es dirigido por Gonzalo García que es amigo y fue asistente mío en la Selección, nos conocemos. Yo sé como juegan sus equipos y él sabe como juegan los míos y además tienen valores de la jerarquía de Marcelinho y su hermano Duda.
 Peñarol partió desde la sede del club en micro a Buenos Aires, donde abordó el avión rumbo a Veracruz.


Con la reincorporación de su entrenador Hernández, luego de la licencia pedida por estrés, la delegación está conformada por los siguientes jugadores: Bases, Sebastián Rodríguez y Facundo Campazzo. Escoltas: Kyle Lamonte, Selem Safar y el juvenil Pablo Alderete. Aleros: Marcos Mata y Nicolás Lauría. Ala pivotes: Leonardo Gutiérrez y Alejandro Diez. Pivotes: Martín Leiva y Alejandro Reinick. Cuerpo Técnico: Sergio Hernández (entrenador), Fernando Rivero (asistente), Carlos Garcia (Preparador Físico), Fabian Plaza Palacios (Kinesiólogo) y Dario Bertolot (utilero).


Peñarol debutará el jueves a las 21 hora argentina contra Capitanes de Arecibo (Puerto Rico); el viernes a la misma hora lo hará con Flamengo (Brasil), y cerrará el sabado a las 23.15, frente a los Halcones Rojos (México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario