La entidad que administra la Liga Sudamericana oficializó este miércoles a Flamengo como organizador de la etapa final del torneo regional de clubes.
Del hexagonal final participarán, además de Quimsa y Boca, por Argentina, el local, Flamengo, Universo de Brasilia y Franca, los tres de Brasil, y Espartanos de Margarita, de Venezuela.
El torneo se muestra atractivo para los clubes argentinos, ya que el campeón de la Liga Sudamericana ganará una plaza para la próxima edición de la Liga de las Américas. La particularidad será que ese lugar se repartirá entre tres equipos, los dos argentinos y Franca, ya que tanto Flamengo, como Universo y Espartanos, ya están clasificados para el torneo continental de clubes. Por lo tanto, el mejor clasificados entre Quimsa, Boca y Franca, ganará el pasaje a la Liga de las Américas.
Si bien el mixture se definirá este viernes, ya está confirmado el sistema de juego del hexagonal, que consistirá en dos grupos de 3 equipos, en el que jugarán todos contra todos, los días 24, 25 y 26. El sábado 27 se disputarán las semifinales, cruzados los dos primeros de cada grupo, y el domingo 28 se realizará el partidos por el tercer puesto y la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario