simple

jueves, 30 de septiembre de 2010

Entrenador que debuta gana


Regatas Corrientes, bajo la flamante dirección técnica de Germán "Chiche" Roldán, venció a Boca Unidos 63 a 55, en el marco de la cuarta fecha, zona "B", segunda fase, del Torneo Oficial 2010 de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC).
 
El dato saliente de la presentación del equipo del parque Mitre fue la vuelta al banco de Germán "Chiche" Roldan, tras dar un paso al costado Alejandro Vera; quién se había hecho cargo del equipo tras el alejamiento de Alejandro Coronel, por los motivos que son de dominio público.

De esta manera Roldán, que inició la temporada en las divisiones formativas de la institución "Fantasma" con Eduardo Pfleger como head coach, volvió a dirigir primera tras perder la final del Cuadrangular 2009 en manos de San Martín en el estadio de la calle Moreno y Salta; y se hará cargo también del equipo Juvenil (U19) próximo a jugar el Campeonato Argentino de Clubes.

El matchYa metidos en el partido, el juego fue de trámite parejo, sin embargo Regatas se hacía sentir en la pintura y en el juego colectivo lo cual lo llevó a establecer diferencias en los dos primeros parciales (18-16 y 16-10), para llevarse la primera mitad por 34-26 arriba; con Franco Gutiérrez (14) y Martín Gandoy (14) como abanderados del juego.

Sin embargo en el tercer periodo llegó la reacción de Boca Unidos de la mano de Rafael Martínez (18), bien acompañado por Carlos Jovanovich (16), lo que hizo que se llevara el parcial (11-19) y finalizar el periodo igualados en 45-45.

Con este panorama se ingresó al último tramo del juego, donde Regatas encontró las respuestas anímicas que últimamente no las venía teniendo, y empezó a establecer diferencias a través de los mejores lanzamientos lo que lo condujo a la victoria final.

Con este resultado el equipo "fantasma" lidera en solitario el grupo con siete unidades; y ahora la próxima fecha tendrá jornada libre, razón por la cual el entrenador tendrá mayor tiempo de trabajo para transmitirle sus ideas al equipo y buscar finalizar lo más arriba posible, para los cruces de play-off.

La síntesis

Regatas Corrientes (63):
Alejo Montes (8), Fabián Checenelli (9), Martín Gandoy (14), Federico Debórtoli (9), y Franco Gutiérrez (14) (FI); Nicolás Galmarini (2), Joaquín Vargas Godoy (5), Mario Arrieta (0), y Alejandro Mansur (2). DT: Germán Roldán

Boca Unidos (55): William Hope (2), Luis Comparín (13), Rafael Martínez (18), Juan Montanar (4), y vCarlos Jovanovich (16) (FI); Cristian Isler (0), Pablo Sánchez Ribes (0), Edgar Marotoli (0), y Juan Silva Vera (2). DT: Javier Iglesias.

Arbitros: Enrique Méndez y Gustavo Vallejos. Estadio: Hércules.
Parciales: 18-16, 16-10 (34-26), 45-45 (11-19), y 63-55 (18-10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario