simple

jueves, 4 de julio de 2013

NBA : "Faltó un poquito para que sea una temporada épica"

El bahiense regresó al país y habló de su futuro: la selección y los Spurs; "Faltó poco para que sea una temporada épica, pero terminó siendo una supertemporada", reconoció.




Luego de la final de la NBA, de las vacaciones y de arreglar su continuidad en San Antonio Spurs, Manu Ginóbili ya está en el país. En el aeropuerto internacional de Ezeiza, el bahiense brindó una conferencia de prensa en la que habló de su futuro: la selección argentina y las próximas dos temporada en la liga de básquetbol más importante del mundo.
"Estoy muy feliz de estar en el país nuevamente. La temporada se hizo muy larga, más de lo habitual, pero valió la pena". Con esta palabras, el mejor jugador argentino de la historia se presentó en una sala de conferencias repleta por los medios argentinos, que aguardaron desde temprano. Además, se disculpó por la demora y se predispuso a escuchar las preguntas.
Ante la consulta sobre si tiene pensado jugar el mundial España 2014, Manu sostuvo: "Dependerá, exclusivamente, de mi físico. Tuve una temporada complicada en ese aspecto. Si estoy sano y saludable, hay más chances de que lo juegue que no. Si la temporada es como esta, será difícil. Tuve muchos desgarros y eso te desgasta psicológicamente. Con el tiempo veré y tomaré una decisión"..
Luego, elogió al plantel argentino que disputará el Premundial Caracas. "Al equipo lo veo bien, es de los mejores de América. Scola le aporta mucho. La lesión de Delfino es un problema, porque es uno de los jugadores que asume el equipo. Si están todos sanos para Madrid, va a ser el equipazo de siempre", dijo.
Sobre su renovación por dos años con los Spurs, contó: "Como era de esperar, llegamos a un acuerdo rápido. Las dos partes estábamos entusiasmadas y nos pusimos de acuerdo". Y, sobre cuánto tiempo seguirá jugando, agregó: "Por ahora te diría por dos años, después nunca se sabe. Si termina el contrato y sigo entusiasmado, seguiré. Pero también puede pasar que, cuando termine la próxima temporada, no quiera seguir. Pero no creo que sea así".
Por último, hizo un análisis de su rendimiento en la última temporada, donde alcanzó su cuarta final en la NBA. "Siento que sigo siendo parte importante del equipo. No creo que haya cambiado tanto. Es lógico que uno juegue diferente a los 26 años que a los 36. Me sentí muy bien, sobre todo los últimos tres meses de competencia", sostuvo.
"Faltó un poquito para que sea una temporada épica, pero terminó siendo una supertemporada", finalizó.
canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario