simple

viernes, 5 de julio de 2013

NBA : Dwight Howard jugará la temporada que viene para los Rockets

Foto Gentileza streetball
Dwight Howard perseguirá sus campeonatos en Houston, no en Los Angeles, Dallas o en cualquier otro lugar donde el preciado centro agente libre fue rumoreado para ser dirigido en las últimas semanas.

El agente de Howard, Dan Fegan, dijo que "Espera finalizar su decisión esta noche o mañana sábado por la mañana."
Sin embargo, dos fuentes cercanas confirmaron a NBA.com que Houston es de hecho la elección de Howard. Esto pone fin a un drama de casi dos años de Howard, quien firmaría por un período de cuatro años y 89 millones de dólares con los Rockets el 10 de julio, salvo un acuerdo de firma y comercio entre los Rockets y Los Angeles Lakers, que pueden firmar Howard por un trato de cinco años, U$S118.000.000 acuerdo y luego lo cambian a Houston.
Los Rockets hicieron la primera presentación a Howard, pocos minutos después que la agencia libre comenzó a las 12:01 AM, hora del día 1 de julio. Los Warriors de Golden State, Atlanta Hawks, Dallas Mavericks y el actual Angeles Lakers siguieron esa presentación en el transcurso de los próximos dos días.
La única temporada de Howard con los Lakers tuvo un comienzo tumultuoso, el entrenador en jefe Mike Brown fue despedido cinco partidos despúes de entrada la temporada y reemplazado por Mike D'Antoni, que nunca pareció encontrar un terreno común con Howard. El año pasado había comenzado el receso con la adquisición de Howard y el dos veces MVP Steve Nash para ir junto con Kobe Bryant y Pau Gasol, tocó fondo en una séptima posición en los Playoffs de la Conferencia del Oeste con la eliminación en primera ronda a manos del eventual campeón de la conferencia Oeste, San Antonio Spurs.
Howard estaba saliendo de una cirugía de espalda y no parecía llegar de nuevo en forma regular a finales de la temporada, pero mucho después, los sueños de campeonato de los Lakers se habían desvanecido. El final de la temporada justo con la  lesión del talón de Aquiles de Bryant, justo antes de que comenzaran los playoffs fue la daga final.
Los Rockets ganaron la batalla de reclutamiento de Howard y ahora tienen que terminar su trabajo de verano (americano), el siguiente trozo del negocio que es su búsqueda y adquisición del viejo amigo de Howard y su compañero en Atlanta, Josh Smith, quien está reflexionando sobre sus opciones en la agencia libre en este momento también.
Smith, quien llevó a cabo su propia ronda de reuniones en la cara con los equipos en Los Ángeles a principios de esta semana, se cree que está a favor de los Detroit Pistons, cuyos planes para el alero se establecieron antes de que él y sus representantes se reunieran con los Rockets. Pero los Hawks tienen interés en el centro de Houston Omer Asik, que una fuente dijo a NBA.com sería la pieza clave de cualquier posible acuerdo de firma y el comercio entre los dos equipos.
Con Howard, un cuatro veces Jugador Defensivo del Año y campeón reinante de los rebotes de la liga, y potencialmente Smith junto al All-Star James Harden, el versátil alero Chandler Parsons y el base Jeremy Lin, el gerente general de los Rockets, Daryl Morey, ha reunido un núcleo capaz de desafiar a los Spurs, Oklahoma City Thunder, Memphis Grizzlies, Los Angeles Clippers y los Warriors por la supremacía en la Conferencia Oeste en 2013-14 y más allá.
"Es un equipo que competirá en los campeonatos, si no de inmediato, sin duda en los próximos dos o tres años", dijo un ejecutivo de la Conferencia Este después de enterarse de la elección de Howard. "No funcionó con los Lakers y el grupo que tenían. Pero tendrá un entrenador que va a hacer maravillas para él y el grupo a su alrededor".
NBA.com
Traducción : Ernesto Fernández para Simplemente Básquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario