San Martín de Corrientes fue contundente con Quilmes de Mar del Plata tras vencerlo por 88 a 74 para ponerse 1 a 0 arriba en la serie Final Repechaje por el segundo ascenso a la Liga Nacional. El "Santo", que hizo las veces de local en La Bombonerita, tuvo a cinco jugadores por encima de 13 puntos.
Los correntinos superaron a Quilmes con contundencia por 88 a 74 y pusieron la serie 1 a 0 en su favor. Mañana volverán a jugar.
Con un clima muy raro, debido a se jugó a puertas cerradas, se llevó a cabo el primer partido por el repechaje del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) entre San Martín y Quilmes en donde la victoria quedó en manos de los correntinos por 88 a 74.
El “rojinegro” tuvo un gran trabajo en conjunto en donde cinco de los nueve jugadores que estuvieron en cancha sumaron doble dígito.
Además, Agustín Carnovale (17 puntos) e Iván Basualdo (19 tantos y goleador del “santo”) mostraron que están en un gran nivel colaborando mucho tanto en las ofensivas como también a la hora de defender.
En Quilmes el goleador fue el extranjero Gastón Essegue con 21 tantos.
El próximo partido se llevará a cabo mañana domingo, nuevamente en “la Bombonerita” y a puertas cerradas, a partir de las 20hs con televisación de TyCSports Alternativo.
Cabe recordar que se juega a puertas cerradas debido a los incidentes que se llevaron a cabo en la final.
En el primer cuarto, el bajón anímico de San Martín se notó porque Quilmes fue más dentro de la cancha y aprovechó el estado de los correntinos para quedarse con el parcial por 18 a 11.
En el segundo período los correntinos se recuperaron gracias a un gran cuarto de Agustín Carnovale y Gordon James, quienes sumaron 10 y 12 puntos respectivamente hasta acá. El parcial fue 30 a 17 a favor de San Martín para recuperar la delantera en el tanteador e irse al descanso largo arriba por 41 a 35.
Luego del descanso largo, Quilmes entró muy flojo a la cancha y tuvo tres pérdidas consecutivas, las que San Martín aprovechó para llevar la distancia en el marcador a 15 tantos de diferencia.
El “rojinegro”, con bombas de tres puntos, administró muy bien la distancia y concluyó esos 10’ con un triple sobre la chicharra de Agustín Carnovale, como no podía ser de otra manera. El período terminó 65 a 53 a favor de los correntinos.
En los últimos 10 minutos, Quilmes tuvo su momento cuando se puso a 6 puntos abajo (79-73) cuando restaban 2’30’’ para que culmine el partido, pero San Martín reaccionó y se acordó del nivel que había mostrado a lo largo de la temporada para conseguir la victoria y dejar atrás lo que fue la final perdida.
Síntesis
San Martín (88): Ramiro Iglesias 16, Bruno Oprandi 2, Patricio Rodríguez 13, Gordon James 16, Santiago González 3 (fi), Agustín Carnovale 17, Iván Basualdo 19, Miguel Isola 2 y Mateo Bolivar 0. DT: Pablo D’Angelo.
Quilmes (74): Maximiliano Ríos 15, Lucas Ortiz 11, Luca Vildoza 15, Maximiliano Maciel 0, Gastón Essegue 21 (fi), Gregorio Eseverri 1, Cristian Romero 11, Andrés Rodríguez 0 y Facundo Grutzky 0. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 11-18; 30-17 (41-35); 24-18 (65-53); 23-21 (88-74).
Árbitros: Hoyo, Alfaro y Vasallo.
Cancha: Boca Juniors.
Gentileza : Jonathan Breard
No hay comentarios:
Publicar un comentario