Regatas venció en forma dramática a Pinguinos 63-62 en tiempo extra luego de igualar en 59-59 el regular y se instaló en la final del Torneo Oficial 2012. El juego fue en el marco de las semifinales, donde cerró la serie 2-1 y ahora se verá las caras ante su clásico rival Alvear en serie también al mejor de tres que dará inicio el martes 18 de diciembre. El juvenil equipo “fantasma” dirigido por Juan Mascaró dejó una enorme muestra de actitud ante un digno rival que no le dio tregua y se quedó con la victoria en la última bola del juego.
Regatas venció a Pinguinos 63-62 en tiempo extra, luego de igualar en 59-59 el regular, cerró la serie 2-1 y se instaló en la final del Torneo Oficial 2012 donde ahora se cruzará con su clásico rival del Barrio Alvear. El equipo de Juan Mascaró tuvo un buen primer tiempo manejando el juego y el score pero en la segunda mitad Pinguinos aprovechando la mayor experiencia de algunos de sus jugadores se jugó todas las fichas llevando el juego al tiempo extra. Ahí lo ganó Regatas aprovechando que su rival no pudo definir en la última bola del juego.
El partido en el primer periodo lo mostró a Regatas más fino y más rápido llegando con cierta facilidad al gol mediante Monzón y Revidatti lo que le posibilitó llevarse el parcial 16-8.
En el segundo tramo el ritmo no varió y a pesar que Pinguinos le ponía mucha voluntad mordiendo en todo el terreno Regatas con un gran trabajo de Federico Debortoli tomando rebotes en ambas pinturas, además haciéndose presente en el score y habilitando a sus compañeros posibilitó que su equipo se fuera al descanso más largo arriba 42-28 (26-20) siendo además la mayor diferencia entre los equipos en lo que iba del juego.
En la reanudación el juego cambió sustancialmente de protagonista y fue Pinguinos que salió a quemar las naves sabiendo que no había un mañana. Con José Gonzalez, Ezequiel Vargas y el aporte de Javier Blanquet en el cesto rival de a poco fue quedando en partido, quedando 48-40 a falta de 4’55. Sin embargo antes de finalizar el periodo tuvieron que dejar el campo Agustín Revidati de Regatas y Ezequiel Vargas de Pinguinos por la suma de dos antideportivas. Sin dudas que en ese cambio era Pinguinos el que más perdía para lo que restaba del encuentro. El periodo finalizó 50-46 para Regatas aunque el parcial se lo llevó Pinguinos 8-18.
El ultimo tramo pasó de todo. Estuvo lo mejor, no tanto en el juego sí en cambio en lo emotivo. De movida nomás Pinguinos se puso 50-50 mediante Javier Blanquet clave en la levantada de su equipo que le preparaban la jugada y él se encarga de llegar al gol. Eso obligó a un rápido tiempo muerto de Mascaró que a pesar de contar con varios pines en cancha no quiere perder ni jugando a la bolita como decíamos en el barrio. Los minutos siguientes el partido era de un ritmo vertiginoso y a pesar de no ser bien jugado la entrega de ambos equipos le daban un tinte emotivo y dramático a la vez. Pinguinos acto seguido pasa al frente por primera vez en el juego 50-52 con 7’00 por jugar. De ai en más estaba para cualquiera, a 1’55 la “banda negra” mandaba 56-59, pero aún estaba por venir lo mejor. Federico Debortoli por ese entonces se cargaba el equipo al hombro y era fundamental su rendimiento tomando rebotes defensivos y definiendo en ofensiva razón por la cual el 59-59 era como un premio a su sacrificio. Todavía quedaba tiempo para que el gladiador goyano tomara la ultima bola se metiera entre todos los jugadores de Pinguinos y su lanzamiento tocara llegara a tocar el aro. No había más tiempo y había que ir al extra.
Regatas estuvo más fino dentro de un contexto de mucho nerviosismo y varias perdidas de ambos equipos y se llevó la victoria aprovechando que Pinguinos en la última bola tuvo sus chances y apareció una tapa de Franco Gutierrez y todavía le quedó a José Gonzalez que no logra controlar el balón y ahí se les fue el juego y el pasaporte a la final. El 63-62 (4-3) habla a las claras de cómo se jugaron los últimos minutos del juego.
Regatas entonces otra vez a una instancia final y otra vez frente a su clásico rival Alvear, donde el choque se potencia toda vez que el equipo del Barrio Aldana viene de dejarle en el camino en el Provincial de Clubes y ahora seguramente “los fantasmas” irán por la revancha y pondrán toda la “carne” en el asador en busca de repatriar a sus vitrinas la emblemática Copa “MCC”.
Síntesis
Regatas (63) Agustin Revidatti 7, Juan Arengo 6, Maximiliano Monzón 4, Nicolas Galmarini 11, Federico Debortoli 22, F.I., Pablo Arengo 3, Franco Gutierrez 7, Alejandro Zurbriggen 0, Fabio Vieta 3.
Director Técnico: Juan Mascaró
Pinguinos (62) Ezequiel Vargas 2, Gabriel Zamudio 8, Javier Blanquet 20, Oscar Silvestrini 6 , Santiago Blanquet 6, F.I., Marcelo de la Rosa 0, Gonzalo Silva Vera 0, Martín Gomez Unger 2, José Gonzalez 18.
Director Técnico: Mariano Bartolucci
Parciales: 16-8, 42-28 (26-20), 50-46 (8-18), 59-59 (9-13), 63-62 (4-3)
Arbitros: Gustavo Vallejos, Carlos Mendez y Carlos Moreyra
Estadio: Martín A. Brisco
ABCC
No hay comentarios:
Publicar un comentario