simple

miércoles, 1 de agosto de 2012

LNB : "Como dicta la historia de Atenas, aspiramos al campeonato"


El griego inició sus trabajos de pretemporada bajo las órdenes de su nuevo técnico Alejandro Lotterio. El común denominador : formar un grupo.

 
El gélido polideportivo Carlos Cerruti se predispuso albergar, un año más, el comienzo de una nueva temporada para el equipo histórico y mas ganador de la liga nacional de básquetbol, la mas federal de nuestro país. 

Romper el hielo entre tantas caras nuevas no costó demasiado, como lo hacía suponer la baja temperatura que cubría Córdoba entrada la noche. Los protagonistas ya estaban allí de temprano, cuando el sol aún daba tregua, luciendo algunos nerviosos y otros ansiosos. 

Antes de saltar al parqué para comenzar a realizar los primeros trabajos físicos estipulados, se fueron presentando uno a uno en el vestuario donde les dio la bienvenida el presidente del club Dr. Felipe Lábaque y posteriormente el gerente Eduardo Alvarez. Luego tomó la palabra Alejandro Lotterio donde les marco a sus dirigidos las pautas de trabajo y filosofía de juego que pretende para toda la temporada. 

A su turno lo hicieron los jugadores Bruno Labaque, Román González y Javier Bulfoni quienes coincidieron en sus dichos, que ante todo,  es formar un buen grupo humano para lograr los objetivos trazados por el club, extensivos al cuerpo técnico y jugadores. 

Luego de las hurras, uno a uno de los jugadores vestidos de verde y blanco se dirigieron al piso deportivo del místico estadio donde los esperaba el comienzo de los duros trabajos de pretemporada. Julián Aprea, Mariano Fierro, Román González, Javier Bulfoni (Alexis Elsener se sumaría mañana) , son los jugadores nacionales que Atenas contrató esta temporada para formar junto a Bruno Lábaque, Matías Lescano y Robert Hornsby (arribará el 1º de Septiembre), el equipo que afrontará la temporada 2012/2013, con la exigencia inicial de conformar un grupo, más allá de los nombres propios.

Tanto “Chuzo” González como “Tuki” Bulfoni coincidieron en que lo primordial es la conjunción grupal. A partir de la unidad se podrá aspirar a revertir la pálida actuación de la pasada campaña, dicen desde todas las partes involucradas en el proyecto, dirigentes, técnicos y jugadores son coincidentes en ese slogan. Y tienen cómo sostenerlo.
El presidente de la institución Dr. Felipe Lábaque se refirió a ello: “Este año, como dicta la historia de Atenas, aspiramos al campeonato. Pero para lograrlo se necesita mucho compañerismo y conformar un gran humano primero. Los nombres están, hay jugadores ya hechos que tiene experiencia y muchos jóvenes, ahora se deben unir”.

El mensaje parece haber sido enviado por el canal correcto. Los jugadores se acoplan a lo pretendido por “Felo”. Mariano Fierro, ala-pivot que viene de jugar las últimas tres temporadas en Boca Juniors, reconoció necesitaba un cambio en su carrera. El desafío deportivo de venir a Atenas lo emocionó desde el primer momento. “Llego con una buena edad, maduro y preparado para afrontar el desafío. Todo jugador sabe que si viene a Atenas, viene a salir campeón. Creo que el primer paso debe ser la conformación del grupo, porque hay mucho jugadores nuevos”, contó Fierro antes de comenzar con los trabajos.

Por su parte, Diego Guaita llega desde Lanús para colaborar con su poderío cerca del aro, de espaldas o de frente. El interno se suma al concepto preponderante y dice: “Es un honor formar parte de este proyecto. Vengo tranquilo y cómodo porque estoy bien físicamente pero quiero sumar al grupo en lo que haga falta”.

La idea se repite, se esparce tanto como el frío en la cancha. Decididamente, el comunicado fue efectivo. Julián Aprea, el pivot de 2,11 metros que sufrió una pubalgia el año pasado cuando jugaba para Regatas de Corrientes, dice estar recuperado. Se lo ve rápido en sus dribleos cuando ataca el cesto. “Hice la rehabilitación al pie de la letra, estoy bien y sin dolores. Además estuve en contacto con el preparador físico del club desde que firme para que me ayude”, cuenta el longilíneo pivot que con 24 años, será uno de los más jóvenes entre los mayores, por eso se mostró más nervioso que el resto de sus compañeros. “Estoy muy ansioso, es un desafío muy grande para mi. Sé que mi función será la de relevo de Román, vengo a aportar lo mío y dar lo mejor para el grupo”

Unos de los emblemas de este equipo será Matías Lescano, junto con Bruno Labaque los únicos sobrevivientes del plantel anterior. El escolta llegó hace días de España y volvió a tomar contacto con el balón luego de la operación de hernia discal que se le practicó antes de marcharse. Confía en que llegará recuperado al inicio de la Liga. “Me conozco y creo que llegaré bien”, dice el “Bicho”. La referencia aludida no desaparece en el discurso de Lescano: “Se armó un equipo con hambre, fortalecimos el juego interior y tenemos muchos nombres importantes, tenemos que aprovechar esta pretemporada, además de lo físico, para conocernos y armar un buen grupo que a la larga nos dará beneficios”

De esta manera, con mucha predisposición y  buena onda, arrancó Atenas una nueva temporada donde el objetivo principal, como siempre lo ha sido, es ser protagonista del torneo, como la historia reclama.



Prensa Atenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario