simple

lunes, 2 de julio de 2012

Atlético Saladas se quedó con su Cuadrangular Aniversario


En un partidazo, y hasta el último segundo por jugar, el anfitrión del Súper 4 le ganó agónicamente al duro Don Bosco de Resistencia por 76-75 y se coronó campeón del mismo, en dos noches notables con buen básquet en la ciudad. El base Ariel Romero fue la figura y goleador con 25 puntos, seguido del “Pájaro” Fernández con 16. No obstante, el 3° puesto fue para El Tala, que dio el zarpazo ante AMAD.



Tal como estaba previsto, el encuentro final del Cuadrangular Aniversario por los 71 años del Club Atlético Saladas fue para alquilar balcones, y los dos equipos demostraron su grandeza a lo largo de los 40 minutos.
Atlético entró muy concentrado a jugar el partido -muy distinto al anterior- y pudo anotarle inmediatamente y hacer varios puntos en el primer cuarto, que era una cuestión clave ante un equipo de gran potencial como Don Bosco. Por eso, y ante el dominio de los dos equipos, el primer cuarto finalizó igualado en 15.

Pero el “Rojo” tuvo en una noche inspirada a “Arielito” Romero y constantemente fue un dolor de cabeza para la defensa de Don Bosco. Sin embargo, la experiencia Javier Lagraña y Gastón Acuña (5 tapas) hicieron que en todo momento el equipo chaqueño tome protagonismo.

También la banca del equipo visitante dio resultados, con el ingreso del “Pali” Jatchuk, que brindó más movilidad al equipo y repartió muchas asistencias.

En el último cuarto, el partido entró en el terreno del “palo a palo”, y no se pudieron sacar ventajas grandes. Hasta el último minuto la incertidumbre; Atlético a través de la línea se puso 76-73 a falta de 20 segundos para el cierre, y aquí algo insólito donde el equipo local erró 10 tiros libres, producto de recuperaciones constantes tras las decisiones desacertadas de los chaqueños en salir jugando.

El último en marrar fue Miguel Ibáñez y con solo 1 segundo en el tablero (se jugó con el reloj de 24´´), Don Bosco tenía que sacar desde el costado y tirar; fue así que Krogslund puso una formación alta (Fernández-Vargas-Ferezín-Montanar e Ibáñez) en cancha para exclusivamente defender y no cometer foul. Ferraris sacó largo del lateral izquierdo con destino a Lagraña o Acuña, pero el anticipo del “Facha” Montanar acabó con las esperanzas de los chaqueños y Atlético Saladas gritó campeón ante su propia gente.

SINTESIS:

Atlético Saladas (76): Maximiliano Saravia 5, Ariel Romero 25, Miguel Ibáñez 9, Martín Fernández 16 y Joaquín Vargas Godoy 5 (FI); Facundo Pérez 5, Saturnino Pérez 4 y César Ferezín 0. DT: Juan C. Krogslund.

Don Bosco (Rcia.) (75): Marcos Gauna 11, Juan Ferraris 0, Javier Lagraña 17, Gastón Acuña 21 y Osvaldo Ameri 6 (FI); Pablo Jatchuk 13, Sergio Parras 0, José Romero 8 y Leonardo Esquivel 0. DT: Santiago Acuña.

Parciales: 15-15, 33-32 (18-17), 49-53 (16-20) y 76-75 (27-22).
Árbitros: Néstor Rossi (B. Vista) – Gustavo Vallejos (C. Catí).
Estadio: Juan Gabriel Noya – Club Atlético Saladas.
Público: 1000 personas.
Posiciones: 1- Atl. Saladas, 2- D. Bosco (Rcia.), 3- El Tala (Capital) y 4- AMAD (Goya).

César González Francini

No hay comentarios:

Publicar un comentario