simple

domingo, 10 de junio de 2012

Súper 4 : Argentina sin inconvenientes ante Uruguay

Con mejor nivel en el segundo tiempo, el seleccionado argentino de básquet se impuso anoche 88-70 a su par de Uruguay y comenzó de la mejor manera su participación en el Súper 4. 



Jugado a máxima velocidad, con mucha intensidad defensiva, ambos equipos hicieron un primer parcial muy parejo y la diferencia fue mínima a favor del conjunto argentino. Con Juan y Leo Gutiérrez como líderes, el ingreso de Facundo Campazzo le dio conducción al equipo, al tiempo que el mendocino Matías Sandes, también llegado desde el banco, aportó goleo interno.
 
Mientras que Uruguay prefirió acciones más estacionadas, Argentina apostó a la transición para llegar rápido a posiciones ofensivas. 

Así, el parcial finalizó 21-16. En el segundo cuarto, el recambio le dio más dinámica a Uruguay, que tuvo mayor juego interno y se puso arriba en el marcador con Aguiar como goleador. Sin dominar en la zona pintada, Argentina, empujada por las casi 2 mil personas ubicadas en las tribunas, reaccionó otra vez sobre el final y cerró el parcial a su favor: 39-36.

Tras el descanso, con Laprovittola a cargo de cada ataque, el conjunto “albiceleste” se erigió como protagonista del tercer parcial.
 
Uruguay se mostró impreciso, tuvo menos intensidad a la hora de buscar rebotes y tampoco estuvo preciso en lanzamientos desde el perímetro. Encima, Campazzo apareció en toda su dimensión para ampliar la ventaja cuando Uruguay se venía con todo. El final: 63-54.

Y para confirmar que Argentina encontró su rendimiento, el último parcial entregó lo mejor de la selección. Más allá de la conducción de Campazzo, estuvo fuerte y efectiva  en defensa, ya que le cortó todos los caminos a Uruguay.
 
Así, sacó la máxima del partido (20 puntos) y selló la historia. El cierre fue con el aplauso de la gente, que se ilusiona a partir del rendimiento exhibido. 



Diario Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario