simple

viernes, 22 de junio de 2012

NBA : Miami Heat campeón de la temporada



¿Cuál es la valoración que se hace ahora de The Decision? Dos años después de uno de los capítulos más comentados, valorados y criticados de la historia reciente de la NBA, Miami Heat es el nuevo campeón de la competición y LeBron James el MVP de las Finales. O lo que es lo mismo, Miami Heat es el mejor equipo de la NBA y LeBron James el mejor jugador del mundo.

Miami se impuso por 121-106 en el quinto partido de las Finales con un claro líder sobre la pista, LeBron James. El alero firmó una nueva actuación para la historia con su segundo triple-dobleen una final: 26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias.
Por supuesto James fue elegido el MVP de las Finales 2012, galardón que une a su MVP de laregular season.
“Esto significa todo”, explicaba James en los micrófonos de ESPN tras el partido. “Tomé una complicada decisión marchándome de Cleveland, pero entendí como sería mi futuro… Sabía que teníamos un futuro brillante [en Miami]. Esto es un sueño hecho realidad para mi. Ahora es cuando recibes la recompensa”.
LeBron dijo que “era el día más feliz de su vida” durante la ceremonia de entrega del título, tras nueve temporadas en la NBA en las que los sinsabores colectivos habían primado sobre su manifiesta superioridad individual.
Los Heat resultaron esta vez imparables, teniendo el control del partido desde el primer momento sin dar opciones a Oklahoma City. Sólo al comienzo del tercer cuarto los Thunder consiguieron reducir la distancia a cinco puntos (61-56), pero un parcial por 19-1 a partir de ese momento volvió a dejar claro que ayer era el día de Miami y que el campeonato no se iba a marchar de Florida.
Y es que esta vez, además, Miami obtuvo contribuciones por doquier. Aparte de James, tres jugadores más pasaron de los 20 puntos y seis en total de la decena. Chris Bosh (24 puntos, 7 rebotes), Dwyane Wade (20 puntos, 8 rebotes) y Mike Miller (23 puntos, 7/8 en triples) machacaron cualquier esperanza de su rival.
Los Heat también igualaron una marca histórica al conseguir 14 triples de 26 intentos, la mayor cifra de canastas de tres conseguidas en un partido de la final.
Por los Thunder Kevin Durant estuvo en sus números con 32 puntos y 11 rebotes con 13/24 en el tiro, pero su equipo no pudo contener a lo que tenía enfrente. “Esos jugadores son muy buenos en defensa. No lo iba a admitir durante la serie, pero esos jugadores son muy buenos”, declaraba Durant en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Esto duele. Esto duele mucho”.
Russell Westbrook anotó 19 puntos con un pésimo porcentaje en el tiro (4/20) y esta vez James Harden sí colaboró como se esperaba de él al comienzo de esta eliminatoria, logrando 19 puntos en 36 minutos.
Fue también la oportunidad perdida para Derek Fisher, quien cumplió de forma individual (11 puntos, 3/6 en triples), pero no pudo conseguir su sexto anillo en la octava final que disputaba.
Durant, Westbrook, Harden e Ibaka tienen 23 años o menos, por lo que los Thunder deberían competir por el título en los próximos años y puede que estas hayan sido las primeras Finales de varias con los mismas franquicias como protagonistas.
Miami, el equipo creado alrededor de tres estrellas ha sido subcampeón y campeón en dos años. Poco que objetar al proyecto y a la decisión de LeBron James, de quien veremos su mejor juego a partir de ahora, a partir del momento en que se ha quitado de los hombros una de las mayores cargas que ha llevado cualquier deportista a lo largo de la historia.
nbamaniac

No hay comentarios:

Publicar un comentario