simple

martes, 24 de abril de 2012

LNB : Regatas - Obras los números de la serie


Los 35 puntos de diferencia en el marcador del domingo dejaron mucha tela para cortar en la serie por semifinales de la LNB entre Obras Sanitarias y Regatas Corrientes. Sin embargo hay antecedentes entre los mismos protagonistas que hablan de que en Básquetbol, cualquier cosa puede pasar. Historia, estadísticas y jugadores en común de una serie apasionante, que recién empieza.



NUEVO RECORD

La abultada victoria de Obras Sanitarias ante Regatas Corrientes por 94 a 59, por el primer punto de la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2011/12, paso a convertirse en la mayor diferencia gol entre “Tacheros” y “Fantasmas”. Una diferencia de 35 puntos, inexistente entre ambos, pero que deja un claro mensaje.

EL RESULTADO MANDA

En al básquetbol, como en todos los deportes, el resultado manda, para bien o para mal. Regatas en el inicio por las semifinales ante Obras apenas marcó 59 puntos en una clara derrota. Sin embargo la historia cuenta que al “Fantasma” le alcanzó un punto menos para superar al “Tachero” 58 a 54 en la temporada 2008/09.

EN VIGENCIA

Los 35 puntos del domingo dejaron atrás a los 33 que logró Regatas, el 25 de febrero de 2007 en Corrientes, oportunidad en que el “Fantasma” aplastó por un categórico 82 a 49 a Obras; aunque los 49 puntos del “Tachero” se mantienen como la menor cantidad de puntos alcanzados en los enfrentamientos entre ambos representativos.

PARIDIDAD MARCADA

A lo largo de la Liga Nacional, desde el ascenso de Obras Sanitarias en la temporada 2005/06, “Fantasmas” y “Tacheros” se midieron en quince oportunidades, incluido el juego del domingo por play offs, con ocho (8) triunfos para los correntinos y siete (7) para los porteños.

LOCALIAS FUERTES

La particularidad de los enfrentamientos entre Regatas y Obras es que siempre los clubes se hicieron fuertes de local, salvó en la temporada 2008/09 en donde el “Tachero” jugó la primera fase en la zona Norte, cuestión que no le sentó para nada bien al punto que perdió los dos juegos de la fase ante el “Fantasma”.

CAMPEONES SIN CORONA

Los jugadores de Regatas Corrientes, el base Javier Martínez y el ala pivote Nicolás Romano, son dos de los tres últimos  campeones de la Liga de las Américas, que están jugando la serie semifinal con Obras. Este fin de semana, en Formosa, se jugará el Cuadrangular Final en donde consagrará el nuevo monarca. Regatas quedó eliminado en Venezuela.

CAMPEON CON CORONA

El tercer campeón en Xalapa, México, es el pivote de Obras, Tyler Field, que precisamente este fin de semana buscará la doble corona. La dirigencia correntina, con la aprobación del técnico, a principios de temporada hizo un esfuerzo importante por retener a Field pero el deseo de su familia de quedarse en Buenos Aires inclinó la balanza.

PRIMERA FINAL

Regatas Corrientes y Obras en su historia jugando al básquetbol protagonizaron dos recordadas finales. La primera, en el Club Pacífico de Neuquén en 1976, en el Campeonato Argentino de Clubes de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), con triunfo y título para el “Tachero” por 94 a 74.

RECONOCIMIENTO

Evocando aquella final, en la presente temporada, la dirigencia de ambos clubes recordaron y homenajearon a aquellos históricos jugadores poniendo es disputa la “Copa Desafío – 35 Años Después” que quedó en poder de Regatas por diferencia de gol (89 a 80 para Regatas y 90 a 85 para Obras).

SEGUNDA FINAL

La segunda final, es mucho más reciente, más precisamente en el Súper 8 2008, en donde Regatas logró el título al superar a Obras, en su propio estadio por 68 a 62. Aquel equipo “Fantasma” estuvo formado por Alejandro Montecchia, Luis Cequeira, Sebastián Acosta, Cedrid Patton, RamzeE Stanton, Federico Kammerichs, Mariano Fierro, Damián Tintorelli, Roberto López, Alejo Montes y Damián Pineda.

EL RECUERDO DE “ALE” CORONEL

En la temporada 2003/04 Regatas Corrientes logró el ascenso a la máxima categoría, en la temporada 2005/06 lo hizo Obras Sanitarias. La particularidad de estos dos equipos es que en sus filas jugaba el correntino Alejandro Coronel. En ambos clubes, especialmente los dirigentes, recuerdan a “Ale” por su gran entrega y compromiso. Un fuera de serie.

EPOCA DE “FANTASMA”

En el “Fantasma” “Ale”, que no pudo terminar la temporada por su enfermedad, compartió vestuario con el cordobés, correntino por adopción, Gustavo Mascaró, con el chaqueño y capitán del equipo Jorge Pablo “Toro” Corbalán, el goleador formoseño, hoy dirigente en La Unión, Mario Romay, y el hoy representante Gustavo Monella, entre otros.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario