simple

lunes, 9 de abril de 2012

Hoop Summit : "ganar este juego es uno de los mejores regalos de cumpleaños"


El pivote integró el equipo del Resto del Mundo que venció a Estados Unidos por 84-75, el sábado en el estadio Rose Garden de Portland. Este domingo Marcos cumple 20 años: “Ganar este juego es uno de los mejores regalos de cumpleaños que alguna vez he tenido”, aseguró.

Este domingo 8 de abril Marcos Delía estaba cumpliendo 20 años y el festejo le llegó en medio de un excelente momento en su carrera como jugador de básquetbol. Viene de jugar para Resto del Mundo en el prestigioso Nike Hoop Summit, con jóvenes promesas del básquet mundial, y de ganar la Reclasificación en la Liga Nacional con Boca Juniors.

El equipo del Resto del Mundo dio la sorpresa al superar por 84-75 a Estados Unidos en el Rose Garden de Portland, Oregon, este sábado en el Hoop Summit 2012, ante 10.666 personas. Fue la cuarta vez en 15 ediciones que pierde Estados Unidos: antes había ocurrido en 1996, 1998 y 2010.

Con el número 13, la inscripción de Argentina en el pecho y la bandera celeste y blanca en otro sector de la camiseta roja, Marcos Delía enorgulleció al básquet de nuestro país con su presencia. Totalizó 4 puntos (2-5 dobles), 7 rebotes, 1 bloqueo y 1 recupero en 12m28s.

El año pasado Delía debutó en la Selección Argentina mayor en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y además fue pieza fundamental en el combinado U19 que llegó a semifinales del Mundial FIBA U19 de Letonia (promedió 10,8 puntos y 7,8 rebotes).

El jugador nacido en Saladillo (Buenos Aires), de 2,07 metros de altura, se refirió al partido en Portland: “Sabíamos que Estados Unidos iba a salir a jugar con todo en la segunda mitad porque perdía por 20 puntos (NdR. 52-34). Pero pienso que hicimos un gran trabajo, cuidamos la diferencia, a partir de la defensa de equipo y del rebote defensivo”.

Luego Delía agregó: “Ahora me voy a casa para jugar la serie de Liga Nacional por cuartos de final (para Boca Juniors). El martes voy a estar en el partido, así que no voy a descansar mucho”. Y finalmente contó: “Es mi cumpleaños este domingo, tengo 20 años, y ganar este juego es uno de los mejores regalos de cumpleaños que alguna vez he tenido”.

CABB y USA Basketball
Foto: gentileza Sam Forencich/USA Basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario