En un vibrante y emotivo juego Licuado´s venció en la final a Los Galácticos 67 a 66 y se consagró campeón en la categoría Maxi, del Torneo “Yuyo” en su IV edición 2012. El certamen es el segundo en llegar a su término, de los tres previstos en la presente temporada, que es organizado por la Dirección de Deportes del Club de Regatas Corrientes.
Vibrante. Dramático. Cambiante. Así fue el desarrollo de la final del certamen que terminó llevándose Licuado´s ante Los Galácticos por 67 a 66. No obstante no fue sorpresa como se definió el juego. De antemano se palpitaba un encuentro de estas características, habida cuenta de lo que habían demostrado a lo largo del certamen ambos conjuntos.
El arranque del juego lo vio mejor parado a Licuado´s con veloces contragolpes y mejor selección de tiros, lo que posibilitó que a falta de 5´12” lograra distanciarse 5-12 en el score, mediante una serie de conversiones de Javier Ojeda (8), en ese tramo del juego, uno de los baluartes del quipo. Sin embargo Carlos Segovia, por el lado de Los Galácticos también se cargaba el equipo al hombro y lograba hacerse dueño en la pintura rival y equilibró el marcador. El parcial se lo llevó finalmente Licuado´s 14-18.
El segundo segmento, Los Galácticos revirtieron desde el inicio mismo la situación, con la aparición en escena de José Balcaza , que desde el perímetro (9 puntos 3/3 en triples) no le daba opción al rival y promediando el periodo lograba pasar al frente en el marcador 28-25, adueñándose del juego y el trámite del mismo, razón por la cual era lógico que se lleve el parcial 21-16 y pase a comandar el score general 35-34 lo que hacia poner más suspenso a la noche.
Luego del descanso más largo el juego se volvió de ida y vuelta y con resultado incierto. Muy erráticos ambos conjuntos, fueron entonces dos los protagonistas que castigaban en la red rival. Manuel Acosta tomaba la posta en Los Galácticos y Javier Ojeda le contestaba por el lado de Licuado´s. A nadie sorprendió entonces que el parcial finalice 12-12, 47-46 el general para Los Galácticos, trasladándose entonces al último periodo la suerte de quien se quedaría con el titulo.
Y se vio lo mejor. Palo a palo, de ida y vuelta así se disputaron los últimos diez minutos del partido. Sin un claro dominador se prestaban los números en la pizarra. A falta de 7´40” el score decía 51-52 para Licuado´s, que aumentó a seis la diferencia cuando quedaban 6´10”, 52-58. Claro que esa diferencia en el score no era tal en el juego y entonces a falta de 2´30” otra vez estaba todo como al comienzo 62-62.
Los últimos segundos fueron jugados intensamente llegándose a falta de 1´00” con el score 66-65 a favor de Los Galácticos. Entonces en el fragor de lucha Federico Boneta (Licuado´s), es victima de falta lo que lo hace llevar a la línea de sentencia, convirtiendo uno de los lanzamientos libres igualando el juego 66-66 a falta de 20” . Con el balón en su poder Los Galácticos no lo supieron definir y en la recuperación del balón Licuado´s va al ataque cuando en un amontonamiento en el piso el árbitro cobra falta en perjuicio de Héctor Ojeda a falta de 6” lo que le ponía en bandeja el triunfo a Licuado´s.
Sin embargo, Ojeda convierte un solo simple llevando el score 66-67 a favor de su equipo y en la ultima bola el interminable Eduardo Castillo (Los Galácticos) intenta desde los 6.75 la hazaña y el balón rebota en el borde del aro y de esa manera desató la algarabía de sus rivales.
Así de esta manera Licuado´s alzó la Copa y se fue cantando campeón de un torneo que fue apasionante desde el inicio y hasta el final mismo. En Los Galácticos sus mejores números fueron José Balcaza (18) Leonardo Rodríguez (9), Carlos Segovia (9). Por el lado de Licuado´s Javier Ojeda (26), goleador del juego, Walter Méndez (14) y Héctor Ojeda (10).
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario