En partido reprogramado de la vigésimo octava fecha, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas Corrientes comenzará a definir su suerte de cara a los play offs cuando visite este jueves a Lanús. El partido, que arrancará a las 22 horas y será televisado para todo el país por TyC Sports, se jugará en el estadio Antonio Rotili y será controlado por Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.
Con plantel completo, ya que serán de la partida Paolo Quinteros y Louis Roe, con un último cambio de nombres, que originará un cambio estructural en el equipo, ya que Terrell Taylor seguirá y no el paraguayo Bruno Zanotti, Regatas Corrientes definirá con Lanús una de sus últimas chances por acceder directamente a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.
Sin embargo todos los análisis previos, en lo que refiere a números mirando la tabla de posiciones, pueden esta noche caer en saco roto, ya que de ganar Sionista de Paraná en su visita a Formosa, las chances de lograr la cuarta ubicación del equipo de Nicolás Casalánguida se esfumarán, ya que Regatas no tiene ventaja deportiva con los entrerrianos.
Entonces antes de sacar la calculadora para saber las posibilidades y probabilidades para que Regatas pueda acceder a los cuartos de final directamente, y para ello será determinante que el “Fantasma” gane los tres partidos que le restan, sería conveniente hablar del juego y de la estructura con que contará el entrenador Casalánguida en lo que resta de la Liga Nacional.
En primer lugar hay que hablar de la recuperación y vuelta de dos jugadores calves para la estructura regatenses, tales los casos del escolta Paolo Quinteros y del ala pivote Louis Roe, ambos recuperados de sendos desgarros, que le darán potencial ofensivo al equipo y, sin lugar a dudas, serán una gran preocupación para el rival.
Ambos llegarán a un equipo distinto al que terminaron jugando cuando se lesionaron, ya que finalmente el pivote Terrell Taylor se quedará en el equipo, en cambio el alero paraguayo Bruno Zanotti lo dejará, abriendo varios interrogantes que el técnico Casalánguida lo clarifica.
CASÁLANGUIDA PONE CLARIDAD
“Antes que nada quiero agradecer el compromiso de Bruno (Zanotti) para con el equipo. No sólo es un gran profesional, sino mejor persona. El cambio no tiene nada que ver con su rendimiento, ya que estoy muy conforme, sino por razones tácticas”, comentó Casalánguida.
“Con el regreso de Roe, que no va a jugar de alero, la zona pintada estará completa con “Lou” – Taylor y Kanté – Calderón. En tanto como aleros estarán Diego Cavaco y Nicolás Romano”, señaló el entrenador; clarificando quién será el alero que sea dupla con Cavaco para el juego perimetral
Así que Lanús será una muy buena medida para saber como responden Quinteros y Roe, que reaparecen, aunque el escolta ya jugó unos minutos en la Liga de las Américas; y como se acomoda el equipo a la nueva estructura, especialmente Romano, a una nueva posición, que la conoce ya que jugó como tres después del alejamiento inesperado de Ronald Dupree.
LOS NUMEROS
Regatas llega al compromiso con el “Granate” en la octava ubicación, con 52.5 puntos, idéntica cantidad de puntos que Atenas de Córdoba, y medio punto a bajo de Gimnasia de Comodoro Rivadavia; en ambos casos con la ventaja de tener un partido menos; que se completará precisamente ante Lanús.
Para tener chances de pelear por la cuarta ubicación, Regatas deberá ganar los tres partidos que le quedan; ante Lanús, y por una diferencia mayor a dos puntos para tener ventaja deportiva, Boca Juniors (domingo 11 de marzo) y Gimnasia de Comodoro (martes 13).
Pero además depende de otros resultados, sabiendo que Libertad, hoy tercero con 55.5 puntos, es inalcanzable ya que los de Sunchales tienen ventaja deportiva. De allí que Regatas deberá mirar de reojo a Lanús (55.5 puntos), Sionista (54.5) y Quimsa de Santiago del Estero (53.5 unidades).
Así el “Granate” no deberá ganar ninguno de los tres partidos que le restan, al igual que Sionista (que esta noche juega ante La Unión en Formosa), sabiendo que los entrerrianos tienen ventaja deportiva; y por último Quimsa deberá perder dos juegos en sus tres presentaciones.
Evidentemente algo muy complicado, ya que no depende de sí mismo, aunque Regatas tiene el compromiso de ganar los tres partidos que le quedan, independientemente de los otros resultados, para acceder a una quinta o sexta ubicación, tener ventaja deportiva en la Reclasificación , y evitar, a priori, a Obras y Peñarol, los mejores equipos de la competencia, en un eventual cruce en cuartos de final.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario