Regatas Corrientes recibirá este domingo a Boca Juniors por la vigésimo novena fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro, que arrancará a las 21.30 en el estadio “José Jorge Contte, será dirigido por Juan José Fernández y Silvio Guzmán. Regatas esta obligado a ganar para mantenerse en la séptima ubicación, de la cual no podrá escalar de cara a la Reclasificación.
Tras el triunfo de Quimsa sobre Obras Sanitarias la suerte de Regatas Corrientes quedó echada, al menos en su intento por escalar posiciones. La desventaja deportiva que tiene respecto a los santiagueños y Sionista de Paraná no le permitirá avanzar más allá de la séptima ubicación.
Ahora el equipo de Nicolás Casalánguida deberá aferrarse a esa posición, ya que están al acecho Gimnasia de Comodoro Rivadavia, rival de Regatas el próximo martes, La Unión de Formosa, ambos a medio punto, y Atenas de Córdoba, que tiene ventaja deportiva respecto al “Fantasma”, a sólo una unidad.
Así, en un abrir y cerrar de ojos, los objetivos de Regatas cambiaron drásticamente y hoy la obligación de ganar se mantiene, fundamentalmente para conservar la localía en la Reclasificación que comenzará el próximo viernes, esperemos en Corrientes.
Es que la derrota ante Lanús calo muy hondo en las huestes de Regatas. No solo porque se perdió, sino de la manera que se lo hizo, desnudando valencias importantes, y dejando la sensación que se perdió al equipo, y lo más alarmante es que se esta a horas de los play offs.
De allí que será determinante como llega anímicamente el plantel para recibir a Boca. Se sabe que al equipo le sobra carácter y personalidad, y tiene material y argumentos para salir de esta difícil situación, y corre con una ventaja clave: cerrará la fase regular de local, que no es poco decir.
DOS QUE VUELVEN A CORRIENTES
El paso en falso dado en Lanús, no dejó margen para la alegría de ver en acción al escolta Paolo Quinteros y al ala pivote Louis Roe, quienes volvieron a la competencia doméstica tras sendos desgarros; auque ahora el que esta lesionado es el pivote Djibril Kanté, quién tiene una contractura.
Y para salir de este mal momento será también clave que Quinteros y Roe vuelvan a insertarse en el andamiaje del “Fantasma” después de un largo período de ausencias, sabiendo además que la incorporación de Terrell Taylor por Bruno Zanotti cambio la estructura del equipo, hoy también resentida por la contractura de Kanté.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario