Larry Ayuso goleador de Capitanes |
Los Capitanes de Arecibo tiraron anoche su mejor juego en lo que va del 2012 durante su partido inaugural del Grupo C de la Liga de Las Américas al sacar de la cancha a los Cocodrilos de Caracas, 88-70, en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.
Arecibo, que venía de un inusual comienzo de 1-3 en sus primeros cuatro juegos en el Baloncesto Superior Nacional, gozó de un espectacular desempeño de sus jugadores desde el minuto inicial con una defensa férrea que no permitió que el equipo venzolano metiera ni un punto por los primeros cinco minutos de juego y apenas ocho tantos en los primero 12 minutos.
Tras abrir con un cuadro mediano de un centro, dos aleros y dos gares, los Capitanes demostraron excelente flexibilidad defensiva para llenar huecos, ayudarse en dobles coberturas y cerrar la pintura con efectividad, lo que les permitió comenzar el desafío con una impresionante ventaja de 27 puntos, 35-8, luego de triple de Eddín “Guayito” Santiago con 7:43 en el segundo parcial.
Los Cocodrilos simplemente no tenían contestación para la intensidad y el trabajo colectivo de los Capitanes, que por primera vez en el 2012 se mostraban en plena sincronía en ambos lados de la cancha por minutos prolongados.
De hecho, lo único que evitó que el juego no se ampliara por más de 30 puntos fue la capacidad de los Cocodrilos de conseguir faltas personales que los llevaran al tiro libre con bastante frecuencia.
Los Capitanes dominaron casi todo el juego por más de 20 puntos hasta que en el cuarto parcial se metieron otra vez en bonificación temprano y el quinteto venezolano los hizo pagar desde el tiro libre para pegarse hasta por 12 puntos, 72-60, luego de rebote ofensivo de Néstor Colmenares.
Pero, el rally de los Cocodrilos murió ahí tras tiempo pedido por el técnico David Rosario, que impulsó un avance de 5-0 de los Capitanes con triple de David Cortés y donqueo de Danny Santiago con 6:21 para poner fin así a cualquier amenaza del club venezolano.
“Hoy fue un gran ejemplo del trabajo en equipo que podemos hacer. Sacamos una ventaja amplia temprano con nuestra defensa y eso nos permitió rotar a todo el mundo y que nadie jugara más de 26 minutos”, sostuvo Rosario, que inició el partido con Cortés y Danilo Pinnock en las alas, Rubén Garcés en el pívot y Larry Ayuso con Rafael ‘Pachy’ Cruz en el backcourt.
“La meta es poder repetir el juego de hoy (anoche) contra Santo Domingo. Hay que hacer lo que hicimos hoy en defensa, el énfasis en el pase extra, la gran cantidad de asistencias (21), el juego organizado en transición, la combinación del juego interior con el tiro a distancia. Todo se vio bien”, añadió.
La ofensiva de Arecibo fue liderada por Ayuso con 21 puntos, incluyendo 5 en 10 en triples, seguido de Cortés y Pinnock con 16 tantos cada uno.
Fuente: Raul Álzaga / Primera Hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario