simple

jueves, 22 de marzo de 2012

LNB Reclasificación : Quimsa cayó de local ante Boca en Santiago del Estero

Quimsa sufrió anoche un fuerte golpe anímico en el estadio Ciudad. Perdió ante Boca por 77 a 67 y se quedó sin la ventaja deportiva que ostentaba por su mejor ubicación de la temporada regular. 


Al igual que en Brasil, La Fusión sintió las ausencias de James Williams y Hernando Salles, quienes también están en duda para el partido de mañana. 


El equipo del “Negro” Romano perdía por 25 puntos (50-25) al término del segundo cuarto. Reaccionó con el respaldo de su gente y llegó a ponerse a 3, pero se equivocó en el cierre y el juego se le escapó de las manos. 


En los primeros minutos, Quimsa se vio sorprendido por la actitud del rival, que defendió con intensidad y solidaridad, mientras que la ofensiva recargó en las zonas cercanas al cesto para aprovechar los centímetros de Alston. La visita estuvo al frente en el marcador durante la mayor parte del parcial, a pesar de que el local intentó modificar el trámite con el aporte de la banca. Boca terminó ganando el primer cuarto por diferencia de 9 puntos (23-14), como para descartar la idea de que el partido iba a ser un trámite para el dueño de casa. 


En el segundo cuarto, se acentuó la supremacía xeneize, que aprovechó al máximo cada pérdida de balón del equipo fusionado y se dio el lujo de imprimirle velocidad a la transición de defensa a ataque. Boca metió un parcial de 13-2 y estableció una brecha de 20 puntos (36-16) que nadie en el Ciudad podía creer. Quimsa logró salir de la sequía anotadora e intentó reaccionar, pero sus falencias defensivas le impidieron limar la diferencia. 



El equipo del “Huevo” Sánchez ganó el parcial por 27 a 9 y se fue al descanso largo con una ventaja de 25 puntos (50-25). 

En el inicio del tercer cuarto, Quimsa reaccionó y metió un parcial de 11-3 para reducir el margen a 17 puntos (53-36) y generó el pedido de tiempo muerto del “Huevo” Sánchez. Sin embargo, el local siguió jugando con gran intensidad en defensa y con buena efectividad en ataque, mientras que la visita se quedó varios minutos sin gol y entró en un momento de desorganización generalizada, que le hizo cometer muchos errores. La Fusión ganó el tercer parcial por 22 a 9 y quedó abajo por tan sólo 12 puntos (47-59). 


El último cuarto comenzó con un triple de Aguirre, que entusiasmó a la gente. Quimsa jugó los 10 minutos finales con mucha presión, porque el reloj se convirtió en un segundo rival y porque debía evitar faltas innecesarias para poder llegar al cierre con sus principales jugadores. La Fusión llegó a ponerse a 3 puntos (68-65), tras un triple de Pellot Rosa a 1’ 50’ del final, pero Stanic dio la cara por su equipo en las dos siguientes ofensivas y definió el partido. 



El Liberal

No hay comentarios:

Publicar un comentario