El plantel de Regatas Corrientes viajó este miércoles a la medianoche desde el parque Mitre, a la capital cordobesa, en donde el viernes se medirá con Atenas en el tercer juego por la Reclasificación de la LNB , con la serie 2 a 0 para el “Fantasma”. El jugador franquicia del parque Mitre, Paolo Quinteros, opinó antes de viajar que “ahora la presión la tienen ellos”.
“Estamos con mucho optimismo después de ganar dos juegos durísimos en Corrientes. No estamos confiados, ni mucho menos, pero si tranquilos, y con mucha confianza, sabiendo que ahora la presión la tienen ellos”, dijo el jugador franquicia del Club de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros a pocas horas de viajar a Córdoba para disputar el tercer juego por la Reclasificación de la Liga Nacional (LNB) ante Atenas.
El encuentro, que se jugará el próximo viernes en el polideportivo municipal de la capital cordobesa, “Carlos Cerutti”, a partir de las 21.30 con el contralor de Juan José Fernández y Alejandro Ramallo, no tiene retorno para los “Griegos” ya que un nuevo traspié lo marginará de la competencia; en tanto que un triunfo prolongará la serie al domingo.
Analizando como se puede dar el partido del viernes en Córdoba, en lo que será una verdadera final, el goleador “Fantasma” comentó que “el partido va a ser durísimo, pero va a depender mucho de lo que podamos proponer nosotros. Tenemos que estar muy concentrados, y mentalmente preparados para disputar cuarenta minutos intensos, muy parejos”.
“No tenemos que dejar que ellos se agranden –continúo-, y mucho menos de entrada. Si ellos imponen su juego abierto vamos a estar en problemas. Espero podamos llevarlos a un juego cerrado hasta los últimos minutos para que la presión sea todo de ellos, y aprovechar esa circunstancia”.
PLANTEL COMPLETO
Regatas, después de un febrero nefasto, especialmente por lesiones, viajará a Córdoba completo, y solo el pivote norteamericano, Djibril Kanté, que trabajo el lunes y hoy en doble turno con el kinesiólogo Ricardo De los Reyes , producto de una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, está en perfectas condiciones.
Respecto a esta circunstancia, Quinteros señaló que “siempre de lo malo hay que sacar el lado bueno. Hoy por ejemplo, hace cuatro partidos que volvimos a estar todos juntos, y eso ya es muy importante para nosotros. Estamos convencidos que vamos a seguir creciendo, encontrando nuestro juego, el de la primera fase, para llegar lo más alto posible”.
“Por eso estamos confiados –prosiguió-, sabiendo que el séptimo puesto de la fase regular es mentiroso, ya que si no hubiésemos tenido los problemas que tuvimos estoy seguro estábamos dentro de los cuatro primeros. Sabemos que es la hora de la verdad, tenemos jugadores que saben jugar play offs, de mucha experiencia, por lo que estamos trabajando para seguir creciendo”.
OBJETIVOS CORTOS
Consultado si coincidía con la frase del base paraguayo Javier Martínez, que señaló que “la serie con Atenas no estaba cerrada”, el escolta que logró el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la selección nacional en Mar del Plata, dijo que “en Regatas nadie esta pensando en cuartos de final, y menos en una final, y mucho menos en vacaciones; acá vinimos para otra cosa, y la dirigencia hizo un gran esfuerzo para ello”.
“Lo mucho o poco que logre en mi carrera, lo hice trazándome metas cortas. Y hoy sólo pensamos en el partido del viernes con Atenas, en donde hay una sola cosa segura: no nos vamos a guardar nada. La Liga creció muchísimo, no te da tiempo para relajarte y menos ante un rival como Atenas, con toda la historia que tiene. Obviamente que queremos ganar, pero todo con tranquilidad, paciencia y mucho respeto”, dijo el integrante de la “Generación Dorada” que hoy prestigia el Club de Regatas Corrientes.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario