San Martín levanto cabeza en el Fortín Rojinegro al derrotar a Atenas de Córdoba por 82 a 79 con un bombazo desde la línea de tres puntos de Yack Michael Martínez.
San Martín arrancaba el partido demostrando mucha actitud, y cuando restaban 2’30 para que termine el periodo sacaba una ventaja de 7 puntos (19 – 12), que obligaba a Néstor García a solicitar el primer tiempo muerto del partido. Esta diferencia era obtenida gracias a una buena rotación de balón en el conjunto Rojinegro y a un gran arranque de Fabián Ramírez Barios que marco 7 de los 19 del local.
Atenas de Córdoba no pudo frenar el envión de los correntinos que lograron cerrar el cuarto con una diferencia de 9 puntos a su favor (26 – 17).
El conjunto Rojinegro logró sacar una diferencia de 11 puntos en el segundo cuarto, a pesar de que los cordobeses lograron ponerse a 5 puntos cuando restaban 5’. Estos 11 puntos de diferencia con que cerraron el cuarto (48 -37), fueron fruto de una defensa zonal durante 9 minutos (el último minuto marcaron hombre), y una gran paciencia para tomar los tiros correctos en la ofensiva.
Los goleadores de la primera mitad fueron Juan Coronado y Ariel Eslava con 12 puntos cada uno para San Martín, mientras que para Atenas fue Matías Lescano con 11 puntos en su casillero.
En el primer periodo del segundo tiempo, San Martín continuaba manejando el partido y manteniendo la ventaja que había obtenido, Atenas solo le descontó dos puntos para terminar el cuarto perdiendo por 9 puntos (65 – 56). El conjunto llegó a sacar 14 puntos de diferencia cuando retaban 1’20 por jugar.
En el comienzo del último cuarto volvieron los fantasmas del partido del viernes, San Martín que llevaba una ventaja de 9 puntos, perdía esa diferencia cuando Atenas ponía un parcial de 8 – 0 en 2’30 de juego y dejaba el tanteador 65 a 64 a favor de los locales.
Restando 7’, Marcus Melvin metía un triple con la marca encima que dejaba el tablero 67 iguales, además Ryan Humprey se ganaba una falta, gol y la conversión del tiro libre para pasar al frente por 70 a 67.
Restando 4’36, San Martín volvía a recuperar la delantera con un doble de William McFarlan que ponía en tanteador 71 a 70.
Atenas pasaba al frente nuevamente restando 1’46 para el final del partido debido a dos perdidas consecutivas que cedió el equipo correntino, uno de Juan Coronado dando un mal pase y la otra de Yack Michael Martínez que permitieron al conjunto cordobés tomar la delantera por 77 a 75.
En los últimos segundos de partido y con el tablero igualado en 79, Bruno Lábaque toma un tiro apresurado, Fabián Ramírez Barrios toma el rebote y sale de contraataque para dársela a Yack Michael Martínez, marco solo 2 puntos y fueron en el 3er cuarto, que convirtió un triple con menos de 2 segundos en el tablero. Con este triple del pívot Dominicano San Martín corto una racha de 8 derrotas al hilo nada menos que contra Atenas de Córdoba.
Síntesis:
San Martín (82): Juan Coronado (17), Fabián Ramírez Barrios (17), Agustín Carabajaal (8), Yack Michael Martinez (5), William McFarlan (21)(fi), Fabián Elías Saad (0), Emilio Vallejos (0), , Federico Aldama (0), Maximiliano Maciel (0), Alfio Niello (0), Ariel Eslava (14), Lucas Victoriano (0).
DT: Guillermo Narvarte
Atenas (73): Bruno Lábaque (2), Matías Lescano (13), Miguel Gerlero (15), Marcus Melvin (15), Jaime Lloreda (4) (FI), Ryan Humphrey (20), Mariano García (0), Facundo Sucatzky (4), Juan Rivero (6), Agustín Jure (0), Bruno Colli (0).
DT: Néstor García
Parciales: 26 – 17; 22 – 17; 17 – 19; 17 – 23
Árbitros: Osvaldo Bautista – Silvio Guzmán
Estadio: Fortín Rojinegro
No hay comentarios:
Publicar un comentario