Este domingo los clubes de Regatas Corrientes y Obras Sanitarias de la Nación definirán la “Copa Desafío 35 Años Después”, que fue presentada el último 7 de diciembre de 2011 en la capital correntina, oportunidad en que el equipo de Nicolás Casalánguida se quedó con la victoria por 89 a 80.
El encuentro por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Nacional, que protagonizarán este domingo Obras y Regatas, desde las 20 horas en el estadio “tachero” y con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño, tendrá una connotación especial.
LA HISTORIA
El 11 de diciembre de 1976 en la ciudad de Neuquén, más precisamente en el Club Atlético Pacífico, se jugó la final del Campeonato Argentino de Clubes, organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
A la gran cita de la por entonces máxima competencia a nivel clubes del país llegaron los primeros equipos de Obras Sanitarias y Regatas Corrientes, quedando el triunfo para los conducidos por Heriberto Schonwies por 94 a 74, base del seleccionado Argentino.
Por tal motivo, las dirigencias de Obras y Regatas pusieron en juego la Copa Desafío “35 Años después” en la serie que ambos equipos están jugando en la Liga Nacional de Básquetbol, para recordar y homenajear a aquellos grandes protagonistas.
Así, en Corrientes, el último 7 de diciembre de 2011, se presentó la Copa Desafío, oportunidad en que la dirigencia “Fantasma” honró a sus héroes en una noche tan fantástica y emocionante como completa, ya que el triunfo quedó en casa por 89 a 80.
Ahora será el turno de de la dirigencia “Tachara” que distinguirá a sus grandes jugadores, en otra noche para el recuerdo, con importantes presencias y sorpresas; y por su puesto se definirá quién se queda con la Copa Desafío.
LA GRAN FINAL
En el partido decisivo del Argentino de Clubes del ‘76, Obras se quedó con el triunfo por 94 a 74, con Eduardo De la Vega y Raúl Guitar intratables con 25 y 23 puntos respectivamente, muy bien secundados en el goleo y en la conducción por Carlos Pellandini; todos integrantes de la selección Argentina de esa época.
En el equipo regatense, bajo la conducción de Eduardo Pfleger (p), fue el goleador el chaqueño Hugo “Gringo” Davidovich, con 16 puntos, muy bien secundado por José Velázquez Ibalo (14), que regresó al club después de su paso por Ferro Carril Oeste, Omar “Pacho” Cóceres (15), uno de los refuerzos, y José Jorge Contte (11).
LA SINTESIS
Regatas Corrientes (74): O. Cóceres 15, A. Dusset (cap.) 4, J. Contte 11, H. Davidovich 16, J. y Velásquez Ibalo 14 (FI); H. Sánchez 4, A. Barrios 5, V. Treppo 0, y O. Gutiérrez 4. DT: E. Pfleger.
Obras Sanitarias (94): E. Cadillac 3, C. Pellandini 12, E. Benítez 14, R. Guitar 23 y E. De la Vega 25 (FI); C. Pellegero 8, N. Gaggero (cap) 2, R. Levau 7, G. Aguirre 0 y E. Pelliza 0. DT: H. Schonwies
Parciales: 31-43 y 45-49.
Arbitros: Roberto Ferroni y Leonardo Migran.
Estadio: Pacífico de Neuquén.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario