Por la decimocuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes visitará este domingo a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en un partido que arrancará a las 21.30 en el “Socios Fundadores” y será dirigido por Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Regatas Corrientes parece definitivamente haber encausado el rumbo, el mismo que lo llevó a ganar la zona Norte, primera fase, con un record de once triunfos y sólo tres derrotas; y que perdió en el cierre de 2011.
Los tres triunfos de 2012, especialmente los dos de visitante ante La Unión de Formosa y ante Boca Juniors, en tiempo suplementario, alimentan concretas esperanzas de quedarse definitivamente en el lote de arriba.
Regatas Corrientes (32.5 puntos) llega en la cuarta ubicación al trascendente choque ante Gimnasia (27), último equipo de Nicolás Casalánguida; equipo que necesita imperiosamente del triunfo para escaparle a la zona de promoción.
Ambos equipos llegan con la confianza muy en alto para el compromiso. Los correntinos tras vencer en tiempo suplementario a Boca, en la Bombonerita, por 103 a 101, y los locales al superar agónicamente a La Unión de Formosa 87 a 86.
Pero más allá de los triunfos, el equipo de Casalánguida sabe que deberá seguir creciendo y mejorando su juego, especialmente en defensa, para tener chances de mantenerse entre los cuatro primeros de la LNB.
Indudablemente el equipo “Fantasma” creció desde el regreso del ala pivote internacional Louis Roe, que no fue de la partida ante San Martín, Quilmes y Lanús, quién es una de sus principales vías de gol, referente en la zona pintada.
A él hay que agregarle el acople, casi perfecto, del alero Ronald Duprre, que viene causando muy buena impresión, en los dos cristales, sumando y aportando gol y rol para un equipo que se va alargando.
A ellos hay que sumarle la categoría del estratega del equipo el base paraguayo Javier Martínez, y toda la jerarquía de Paolo Quinteros; quienes deberán jugar al límite de sus posibilidades para intentar ganar en el “Socio Fundadores”.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario