La Unión de Formosa puso en marcha los entrenamientos en este 2012 teniendo por delante la presentación de este viernes de local ante Regatas Corrientes. Gabriel Mikulas, Federico Marín y el entrenador Gabriel Piccato, dieron sus impresiones de lo que pasó y lo que vendrá.
Si hay un punto en común para encontrar en las palabras de los jugadores y el cuerpo técnico, es que todos tienen claro como fue el andar del equipo en la primera etapa de la Liga. Hablan de la inestabilidad, de no haber encontrado el equilibrio y al mismo tiempo valoran el haber salido adelante.
Gabriel Mikulas encaja dentro de ese discurso marcando que “el equipo fue de menor a mayor, eso es bueno, pero malo a la vez, porque el comienzo fue muy bajo y eso nos posicionó abajo en la tabla, pero lo positivo es que nos recuperamos, que empezamos a jugar mejor desde la llegada de Joe Smith, que el equipo cerró bien el año, pero hay que seguir mejorando para seguir subiendo.
Ojalá que podamos dar más, creo que tenemos el material, depende de nosotros, no va ser fácil, nos ha costado mucho esta primera parte, somos un equipo con muchos altibajos, tenemos que ser más constantes y tener una línea de juego todos los partidos. Si mejoramos eso vamos a ser un mejor equipo, tenemos que tratar de estabilizarnos, tener chances de ganar en todos los juegos, levantar en la confianza y eso nos va a llevar para arriba”.
Federico Marín no dudó en rescatar en la primera parte del torneo que “el equipo fue muy profesional e inteligente, porque a la hora de las complicaciones, como en el arranque, que no las esperábamos, supimos revertirlas con trabajo y dedicación y no cualquier equipo que tiene un arranque así con seis partidos seguidos perdidos se levanta ante esa adversidad y puede remontar de a poco sin meter excusas. Sólo con trabajo revertimos una situación difícil y terminamos teniendo un cierre bastante bueno, que era lo que pretendíamos tener también a principio de año. Ojalá que ahora arranquemos así como terminamos y encontrar ese equilibrio que no lo tuvimos”.
Gabriel Piccato destacó lo que fue capaz de hacer el equipo en estos primeros meses donde nada resultó simple: “Hay que reconocer todo lo que crecimos durante la temporada, cómo pudimos revertir una situación que viéndola hoy, en un período no muy lejano, fue muy duro y sin embargo pudimos cambiar el rumbo. Terminamos estabilizados, con un record a favor, creo que siendo el segundo o mejor tercer record de esta segunda fase, entre los primeros puestos, y eso es importante”.
Enfocado en lo que va a venir tiene ganas de encontrar un equilibrio: “no tenemos que oscilar tanto en el rendimiento, no tener momentos de brillantez y seguido a esos momentos, otros muy malos, porque cuesta mucho remontar situaciones no favorables, entonces ese sería el punto a mejorar y está relacionado directamente con la parte mental del equipo”.
Siguiendo con este punto agregó “creo que si nos estabilizamos, vamos a estar… hoy estamos séptimos, si logramos mantener un rendimiento estable, vamos a seguir ahí y estamos muy cerca de lo que queremos, que es mejorar el quinto lugar del año pasado.
Cuando empiece el torneo vamos a querer ascender en las posiciones y a medida que pase el torneo vamos a ver qué otros objetivos nos planteamos. En el inicio de temporada era estabilizar el equipo, hoy estamos 50 y 50, de ahí para arriba, no volver más para atrás y en el día a día ver. Si nos estabilizamos y el equipo juega de una manera como en el final del año, vamos a estar entre los primeros puestos, y es eso lo que estamos buscando”.
Prensa La Unión
No hay comentarios:
Publicar un comentario