El equipo de Resistencia se impuso por 78-75 sobre el plantel de Esquina, que se mantiene al tope de las posiciones en la División NEA (con cuatro partidos más). Traverso y Coronel fueron descalificados por mutua agresión. Gustavo Mascaró (foto) fue la gran figura, con 26 puntos.
Noche picante en Hindú Club. El Bólido Verde y Santa Rita de Corrientes jugaron y se pegaron hasta el cansancio. Hubo intencionales por doquier, además de dos descalificados: Gonzalo Traverso y Mauro Coronel por mutua agresión.
Santa Rita dominó las acciones en el arranque. Hasta que los libres de Mascaró y un triple de Nicolás Boeri pusieron a Hindú arriba en el marcador. Varela y Traverso aportaron en ambos tableros, pero cuando los caminos se le cerraron a los tiradores de Hindú, Arce fue la opción efectiva. Con dientes apretados, Hindú ganó el primer tiempo 34-39.
En el segundo tiempo, Hindú alcanzó una diferencia de 40-32, pero no le duró mucho. Es que todos se cargaron rápidamente de faltas: Arce, Scandrioli y Gandoy sumaron 4 faltas cada uno cuando restaba casi todo el segundo tiempo por disputar.
Promediando el tercer cuarto se vio el mejor básquet de ambos equipos, con asistencias seguras y lanzamientos acertados, haciendo más vistoso el partido. Hindú trabajó en el rebote ofensivo. Con dos recuperos sucesivos marcó la diferencia; y un triple de Serantes permitió al equipo de Luis Cequeira lograr la máxima diferencia hasta el minuto 8 del tercer cuarto: 54-44 Sin embargo los roces tuvieron consecuencias: Gonzalo Traverso y Mauro Coronel se fueron descalificados al cierre del tercer cuarto (56-50).
Santa Rita metió todo en defensa, dejando sin ángulo cómodo de lanzamiento a Hindú y no falló en sus opciones, logrando empatar el partido en 59. La figura de Gandoy fue creciendo, al igual que la de Serantes.
Palo y palo, el partido llegó al último minuto empatado en 70, con Hindú jugando con sus dos bases para buscar el mejor lanzamiento. Y este llegó con una bomba de Nico Boeri con falta y tanto adicional, para llevar el tanteador 74-70, a falta de 48 segundos. Y en el siguiente ataque de Santa Rita, el mismo Nico Boeri recuperó la bola, Gandoy cortó con foul intencional y sentenció el partido. Varela metió un triple antes de la chicharra final, para achicar la diferencia final: 78-75.
tribunadiez.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario