Peñarol logró esta noche una amplia victoria ante Regatas Corrientes, por 95 a 79, en encuentro de la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo de Nicolás Casalánguida cierra así una gira negativa, en donde fue ampliamente superado por sus adversarios.
El `milrayitas` prácticamente definió el juego en los últimos 3 minutos del primer parcial, donde con 3 triples de “Leo” Gutiéerrez sacó la ventaja de 34-19, ante un desconocido Regatas que no hizo pie en defensa.
En el segundo cuarto, Peñarol continuó manejando el juego y el marcador, con la buena conducción de Facundo Campazzo y el goleo de Safar, más lo que dañaba debajo de los cestos Martín Leiva.
Sin embargo Regatas Corrientes, con el aporte del base paraguayo Javier Martínez y el norteamericano Lou Roe, descontó diferencias para perder el primer tiempo por 55 a 48.
En el tercer segmento, el equipo marplatense apretó en defensa; y en ataque, con la efectividad de Gutiérrez, Leiva y Safar, le fue suficiente para volver a tomar ventajas y ganar por 78 a 63.
El último parcial fue un monólogo de los dirigidos por Sergio Hernández, que jugaron un básquetbol de alta técnica y eficacía para llegar al final con una luz de 95 a 79.
SINTESIS
Peñarol (95): Facundo Campazzo 9, Derrick Roland 9, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 27, y Martín Leiva 19 (FI); Selen Safar 21 (X), Mariano Castest 0, Franco Giorgetti 3, Alejandro Reinick 2, Pablo Barrios 0. DT: Sergio Hernández.
Regatas Corrientes (79): Javier Martínez 18, Paolo Quinteros 16, Ranzee Stanton 7, Lou Roe 20, y Djbril Kante 2 (FI); Diego Cavaco 3, Nicolás Romano 7, Nicolás de los Santos 6, Julián Aprea 0, Alejo Montes 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Progresión: 34-19, 55-48, 77-58 y 95-79.
Arbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario