simple

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Lockout NBA : Demandas por ambos lados y cancelación hasta el 15 de diciembre

Los jugadores han demandado a la NBA y a los 30 propietarios en dos Estados distintos y en cortes históricamente liberales. Piden 6.000 millones por daños y el fin de un lockout que la NBA defiende paralelamente ante la ley de Nueva York.
 

La recién creada asociación de jugadores no ha perdido el tiempo y ya ha presentado dos demandas contra la NBA en dos Estados distintos por el lockout y violación de la ley anti trust (anti monopolio) solicitando el fin del lockout y pidiendo 'treble damages' (el triple de daños): una cantidad que podría ascender a los 6.000 millones de dólares (el triple del total de los sueldos de los jugadores qu eno cobrarán esta campaña).

La NBA, que asegura que no ha recibido notificación alguna, también se ha movido por su cuenta y en Nueva York ha emprendido una batalla legal para demostrar que el lockout es legal. Mientras, ha cancelado de forma oficial los partidos hasta el 15 de diciembre y los jugadores siguen acumulando pérdidas.

Los jugadores, como era de esperar y apoyados por varios de los principales agentes, han buscado dos cortes 'amables' históricamente con los distintos sindicatos/asociaciones de jugadores como son Minnesota y California.

Anthony Tolliver (Timberwolves), Ben Gordon (Pistons), Caron Butler (agente libre) y Derrick Williams (nº2 del pasado draft por los Timberwolves) han presentado la demanda (de 27 páginas) contra la NBA y los 30 propietarios en Minnesota, que en los años ochenta se mostró favorable a los jugadores de la NFL.

Carmelo Anthony y Chauncey Billups (Knicks), Kevin Durant (Thunder), Leon Powe (Grizzlies) y el rookie Kawhi Leonard han emprendido idéntico proceso en California. En esta demanda se especifica que ya en 2007 David Stern se runió con el sindicato y pidió a los jugadores que bajaran del 57 al 50% en el BRI e insistió en imponer un tope salarial más duro.

David Boies, que ya representó a los jugadores en su caso contra la NFL, ha sido tajante: "Nadie sabe cuánto nos va a llevar este proceso pero creo que a todos nos interesa que se resuelva pronto. Cuánto más dure, mayor será el daño que sufran los equipos y los jugadores y más tiempo estarán los aficionados sin baloncesto"

Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario