simple

viernes, 11 de noviembre de 2011

LNB : Obras se aseguró el 1 de la Zona Sur

Obras no para de ganar y alcanzar metas. Su nueva víctima fue el duro Lanús, al que venció como local por 77 a 72 en un adelantado de la 13ª fecha. Pero lo más importante fue que se aseguró el 1 de la Zona Sur. Julio Mázzaro fue el goleador del juego con 18 puntos. Mientras que por el lado de Lanús, el más destacado fue Terrel Taylor con 17. El ausente de la noche fue Tony Washam, por una molestia en el recto anterior de la pierna izquierda. Obras cosechó su octavo triunfo consecutivo ante el mismo rival, y décimo triunfo en los últimos once partidos jugados en lo que va de la Liga.



En el arranque del juego, Obras mostró el nivel que había tenido ante Boca y Bahía Estudiantes. El equipo tuvo soltura y una rotación de balón extraordinaria. La primera diferencia grande fue de 10 (16-6), con una efectividad tremenda desde la línea de tres (4/4), de la mano de un encendido Mázzaro (tres, 9 puntos) y Smith (uno, 6 puntos). La zona complicó los ataques de Lanús, que no encontró en Cantero el eje de sus ofensivas. Taylor (6), en soledad, daba la cara por el Granate. El tachero sacó la máxima ventaja del partido faltando 1 minuto para el final del cuarto (28-10) con un parcial de 12-4, gracias al goleo de Osimani (5), Espinoza (4) y Smith. No necesitó Obras de la ofensiva de su capitán, Juan Gutiérrez (2) para establecer las diferencias. Todo pintaba para otro partido de lucimientos. Pero nada fue así.


Obras aflojó promediando el segundo cuarto y al mismo tiempo, Lanús creció en confianza. Con el marcador 35-20, el granate aprovechó la baja de intensidad defensiva de los de Lamas y arremetió con un parcial de 14-5 para achicar a 6 (40-34). El ingreso de Laprovittola le dio esa calidad y paciencia en ataque para volver a meterse en partido. Guaita y Boccia, viniendo desde el banco, fueron claves en ese tramo en cuanto al goleo. Un ataque rápido de Elsener cerró la primera mitad 42-34 para el local. De todas maneras, la tendencia del encuentro viró radicalmente.


En el complemento, a Obras le costó y bastante (solo anotó 10 puntos). En ataque se secó, empujado principalmente por la gran intensidad defensiva que imprimió el conjunto de Silvio Santander. Lanús, ayudado por el goleo de Taylor (4) y la efectividad en general desde la línea de libres, llegó a colocarse a 1 (46-45), ante un Obras confundido y que no contaba con la misma calidad de juego. Sin embargo, dos lanzamientos desde el perímetro de Espinoza y Konsztadt le dieron aire para cerrar el tercer cuarto ganando por 7: 52-45. Por su parte, los de Santander no terminaron de capitalizar este bajón de nivel de su rival y a la larga lo pagó caro.

Ese envión con el que finalizó el tercer chico, Obras no lo pudo reafirmar inmediatamente en el comienzo del último, porque Lanús volvió al acecho, desde la conducción y el goleo del retornado Cantero y de Laprovittola, y se puso a 5 (57-52). Ahí fue cuando apareció por fin Juan Gutiérrez (5), que si bien no tuvo un gran partido a la hora de anotar, fue muy importante en la lucha en los tableros al bajar 11 rebotes. Así, con este aporte de “Pipa”, Obras se despegó a 12 (64-52), tomó una luz importante y abrió el camino hacia una nueva victoria, que fue más complicada de lo que pintaba.


Síntesis


Obras (77): Martín Osimani 10, Julio Mázzaro 18, Theron Smith 6 (x), Pablo Espinoza 11 y Juan Gutiérrez 9 (fi); Tyler Field 7 (x), Alejandro Konsztadt 7 y Alexis Elsener 9. DT: Julio Lamas.


Lanús (72): Juan Pablo Cantero 10, Mariano Byró 10, Bruno Zanotti 0 (x), Jamaal Levy 2, Terrell Taylor 17 (fi); Adrián Boccia 14, Diego Guaita 11, Nicolás Laprovittola 8, Facundo Giorgi 0 y Matías Cuello 0. DT: Silvio Santander.

Prensa Obras 

No hay comentarios:

Publicar un comentario