La Selección masculina cayó este viernes por 83-56 ante México y quedó eliminada de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Con un equipo de 23 años de promedio, varios jugadores pudieron sumar su primera experiencia internacional en mayores, más allá de los resultados.
Los resultados de la segunda jornada de básquet de los Juegos Panamericanos arrojaron un panorama concreto: los ganadores del tercer partido, sacaban su pasaje a semifinales. Por eso, Argentina, que cayó ampliamente por 83-56 ante el local México, se quedó afuera de la lucha por una presea. El goleador fue Jovan Harris, con 22 puntos.
El primer cuarto tuvo varias rachas. La primera fue para el local, que se adelantó 7-2 en el arranque. Luego fue Argentina el que tuvo una gran reacción y pasó al frente por 15-12 con 7 puntos de Luciano González. Sin embargo, los mexicanos cerraron mejor el cuarto y se fueron ganando por 18-15.
El segundo período fue todo para los locales, quienes, impulsados por su gente, jugaron bien en ataque y, con una gran defensa, lograron sacar 9 puntos (28-19). Argentina mejoró un poco y se fue al descanso largo abajo por 30-25 y con la sensación de que había que mejorar mucho para sacar adelante este partido.
El peor cuarto de Argentina fue el tercero. Sin ideas en ofensiva, el equipo dirigido por Enrique Tolcachier tuvo en Matías Sandes (6 puntos) y González (5) las individualidades que hicieron que la derrota no sea tan amplia. México fue la antítesis y con la fluidez en ataque que le impuso su base Víctor Mariscal (8 puntos), se adelantó por 14 tantos (55-41).
El último parcial sirvió para que el local ratifique y amplíe paulatinamente su ventaja para el 83-56 que significó la derrota argentina y esfumó los sueños de medalla.
El otro partido del grupo fue para Puerto Rico, que venció 80-58 a Canadá con 25 puntos de José Juan Barea. Así, los cruces de semifinales serán: México-Estados Unidos y Puerto Rico-República Dominicana.
SINTESIS:
México (83): Víctor Mariscal (16), Omar Quintero (7), Héctor Hernández (6), Orlando Méndez (9), Lorenzo Mata (4), Paul Stoll (2), Jovan Harris (22), Pedro Meza (2), Cristopher Hernández (11), Adam Parada, Michael Strobbe y Jesús López (4). DT: Sergio Valdeomillos.
Argentina (56): Luis Cequeira (2), Luciano González (15), Miguel Gerlero (2), Matías Sandes (12),Alejandro Alloatti (7), Nicolás Romano, Juan Fernández (5), Alexis Elsener (2), Pablo Espinoza (6), Marcos Delia (2), Nicolás Laprovittolla y Juan Fernández (3). DT: Enrique Tolcachier.
Parciales: 18-15, 30-25, 55-41, 83-56
Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario