simple

lunes, 17 de octubre de 2011

LNB : "Este premio hace que todo valga la pena"

En un hecho inédito para la institución, después de su XXIII edición, un jugador de básquetbol se hizo acreedor de su máximo galardón. Alejo Montes fue elegido anoche como el flamante Regatas de Oro, en el marco de la entrega de los Premios Regatas 2011 en la cena – show por los “88º Aniversario” del Club de Regatas Corrientes.


“Es un momento muy lindo, muy especial para mi. Todavía no caigo, la verdad que no me lo esperaba. Quiero agradecerles a todos por este premio, a los directivos, al cuerpo de entrenadores y a mis compañeros, que gracias a ellos hoy estoy recibiendo este reconocimiento”, dijo entre sus primeros conceptos el flamante Regatas de Oro 2011, en su XXIII edición, el base juvenil de la Liga Nacional de Básquetbol, Alejo Montes.

“Quiero dedicarle este Regatas de Oro a mi papá que vino de Posadas. El más que nadie sabe cuando estoy mal, frustrado, cuando las cosas no salen como uno espera, y él está ahí de apoyo, de contención. El más que nadie sabe de mis alegrías, cuando las cosas salen bien, como el título oficial de la Asociación o la Liga de las Américas en México. Así que para él este premio”, dijo prácticamente quebrado el juvenil jugador.

HACE HISTORIA AL ANDAR
Alejo Montes marcó un hito en los Premios Regatas al convertirse en el primer jugador de básquetbol al recibir el máximo galardón regatense, y en ese sentido el base “Fantasma” comentó que “la verdad que es una doble satisfacción, inclusive estábamos charlando en la mesa, antes de conocer al Regatas de Oro, y todos apostaban al judo o a la natación para el premio”.

“Finalmente me toco a mí –continúo-. Yo quiero agradecer al Dr. Emilio Lanari (presidente de Regatas) que siempre me apoyo y creyó en mí, y fundamentalmente en el cuerpo de entrenadores del club por la gran oportunidad que me dieron, especialmente a “Chiche” Roldán que estuvo a mi lado en todo este proceso desde 2007, a “Rafa” Fondón, mi tutor en la Escuela, y al actual cuerpo técnico de la Liga Nacional por darme la oportunidad de jugar en este equipazo de Regatas 2011/12”.

Precisamente el equipo completó de la Liga Nacional de Básquetbol estuvo en la Fiesta 88º Aniversario del Club de Regatas Corrientes, e inclusive en determinado momento los jugadores, incluido Paolo Quinteros, hicieron fila para saludar al flamante Regatas de Oro 2011.

“La verdad que no me sorprende para nada. Este plantel es muy humilde, muy compañero. El grupo cada día este más sólido y eso se nota dentro y fuera de la cancha. Esta noche pasaron cosas lindas y sorprendentes. Todos me saludaron, me pedían fotos, Julián (por Aprea) y Paolo (Quinteros) me pidieron una foto (se ríe a carcajadas), cosa de locos, no lo puedo creer”.

DOBLE RECONOCIMIENTO
No fue el único premio que Alejo Montes recibió, ya que el equipo que ganó la Liga de las Américas, en su IV edición, en Xalapa, México, también fue galardonado como el Mejor Equipo y sus integrantes, Javier Martínez, Ramzee Stanton, Nicolás Romano y Alejo Montes, además del cuerpo técnico y médico, recibieron una medalla como reconocimiento.

“Fue una experiencia única, inolvidable. Jugué poco, pero aprendí mucho. Ese fue un grupo bárbaro. El “Yaca” (por Federico Kammerichs) siempre me apoyo, aconsejó y enseñó tanto dentro como afuera de la cancha, un tipazo. La verdad que todo salió redondito ya que el cuadrangular semifinal lo organizó Regatas y la gente pudo ver al mejor básquet del continente en casa. Así que también ahí una doble satisfacción”.

UN LARGO CAMINO AL ORO
Cuando en la tradicional fiesta Aniversario de Regatas Corrientes empezaron los Premios por Equipos, allá por 2007, el primer equipo galardonado fue el de básquetbol de Cadetes que ganó todo en la temporada y llegó a las instancias decisivas de la Liga Argentina, con Alejo Montes como uno de los protagonistas.

“Una camada única, inigualable. Todavía seguimos jugando con los chicos. Algunos en el equipo local y otros también este año fueron promocionados al equipo de la Liga Nacional, como Ariel Romero y Andrés Revidatti. Yo creo que este premio se lo debo a ellos, a mis compañeros. Por eso brindamos juntos, nos acordamos de todo el proceso para llegar a primera. No es ni será fácil, por eso el reconocimiento también para ellos”, dijo Montes.

Para finalizar, en medio de salutaciones, cámaras y fotógrafos, Alejo Montes dijo que “este Premio es una inyección anímica, te fortalece la cabeza, el espíritu, ya que saber que hay gente que reconoce tu esfuerzo y sacrificio hace que todo valga la pena. Simplemente gracias a todos, y con el equipo campeón en Xalapa teníamos una frase de “guerra” que la querría utilizar ahora: esto recién empieza”.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario