simple

domingo, 4 de septiembre de 2011

Preolimpico : Argentina ganó el grupo con un cuarto impresionante del Chapu Nocioni


Nocioni clave en el tercer cuarto
 Argentina, quien tuvo que trabajar en el primer tiempo pero logró en el segundo doblegar con creces a Panamá, 90-71, continúa como único invicto del Torneo y se quedó con el Grupo B. Luis Scola fue el goleador argentino con 19, mientras que Lloreda con 20 fue el del juego.

El comienzo del juego fue parejo con Panamá jugando el balón cerca del canasto con Lloreda y Garcés, y Argentina con buenas acciones individuales de Delfino y Scola. Un buen pasaje de Delfino en Argentina alejó al local en el marcador pero Lloreda seguía lastimando en la pintura argentina y a falta de 3 minutos estaban igualados en 14. Scola fue encontrado debajo del aro, y con un buen ingreso de Paolo Quinteros, le hacía partido a un Panamá que disfrutaba de la aparición de Forbes para cerrar el primer cuarto 21-20 a favor de Argentina.

El segundo cuarto tuvo un inicio errático por parte de Argentina y Panamá no aprovechaba los contraataques. Pero a los 5 minutos Ginóbili apareció en el momento justo con 5 puntos y Quinteros con un triple para darle a su equipo la primera ventaja considerable (31-25). Pero Pinnock desde el perímetro, y Forbes obligando con su velocidad, emparejaban las acciones. La defensa zonal panameña invitó a los argentinos a lanzar desde los 6.75 pero la bola no quiso entrar, al punto de quedarse Panamá con el primer tiempo 39-38.

En el tercer periodo se vio la mejor producción argentina. Comenzó a puro gol con triples desde ambos lados pero con un parcial de 8-3 favorable para Argentina que se adelantaba en el tablero con gran momento de Nocioni, anotando dos triples y presionando con su velocidad y potencia. Así el resultado estaba 53-45 a 4 minutos. Panamá se secó en ataque y no encontraba a sus estandartes Garcés y Lloreda ante una asfixiante defensa argentina que lograba correr la cancha sacando ventajas y cerrando el cuarto 64-51 a su favor.

Dos triples consecutivos de Prigioni abrieron el último parcial. La defensa panameña, que tanto complicó a la Argentina en el primer tiempo, ya estaba desarticulada y las conversiones llegaban de todas formas, con buena rotación de balón y combinando juego interior con exterior, y buenas producciones de todos sus NBA. Los últimos 5 minutos sirvieron para que Lamas descansara a sus jugadores y que Argentina le diera cifras definitivas (90-71) a un juego que fue complicado en el primer tiempo por un planteo inteligente de David Rosario, entrenador de Panamá.

FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario