El conjunto “Rojinegro” hizo su debut deportivo frente a La Unión de Formosa en el estadio polideportivo “Cincuentenario” situado en la capital Formoseña. El partido culmino 82 a 74 con Lucas Victoriano como máximo anotador del partido con 17 puntos.
San Martín arranco muy impreciso a la hora de lanzar al aro, mientras que La Unión aprovechaba los errores y castigaba en el otro aro. El equipo del “Rojo” arranco el primer cuarto con muchas dudas que le provocaron varias perdidas de balón seguidas y la toma de tiros apresurados. Esto le costó caro y se vio reflejado en el tanteador que termino 29 a 10 a favor de La Unión.
En el segundo periodo el conjunto de San Martín, ya sin nervios, se acoplo mas como equipo. Ariel Eslava fue uno de las principales armas en ataque y sobre el final del periodo, apareció Lucas Victoriano con algunas ráfagas de calidad para atacar el aro contrario. Además ajusto mucho la defensa ya que La Unión les estaba penetrando mucho con Ariel Pau, Yiang Youn, provocando que la defensa “Rojinegra” se cerrara dejando abiertos a jugadores como Farabello, Young y Cáceres que castigaban desde la línea de tres puntos.
El resultado parcial de este primer tiempo fue 54 a 43 a favor de La Unión, el conjunto Sanmartiniano había achicado la brecha tanto en el tanteador como en los basquebolistico a comparación del primer cuarto.
En el arranque del segundo tiempo San Martín metió un parcial de 11 – 0 en 5 minutos de juego y se puso 54 iguales, esto fruto de la defensa férrea que propuso el “Rojinegro” y de la paciencia para tomar tiros cómodos en la ofensiva. Pero, lamentablemente, los árbitros también participan y cuando restaban 3 minutos por jugar, con el partido
No hay comentarios:
Publicar un comentario