simple

jueves, 9 de junio de 2011

La Liga Argentina de Básquet se lanza en Chaco

Tras haber tenido este martes el primer contacto con los medios nacionales, la nueva competencia prepara un lanzamiento para este viernes en la Provincia del Chaco. Luego, se dará a conocer dicho proyecto en varias provincias más. “El concepto de Liga de Desarrollo es fundamental para nosotros porque la razón de su existencia es el mejoramiento de los estamentos de este deporte que todos amamos” comenta el Ing. Siri, Vice 1º de la CABB.

La Liga Argentina de Básquet (LAB) tuvo este martes el primer contacto con la prensa nacional en el Auditorio de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) para seguir presentando este novedoso proyecto que consiste en organizar la tercera categoría del básquet nacional.

Entendiendo que “el proyecto será lo más federal que existe hoy día en este deporte” como afirma el Ing. Ricardo Siri, Vicepresidente 1º de la CABB, es por ello que se ha decidido tratar de mostrar el proyecto en todos los puntos del  país que sean posibles

Uno de ellos es la ciudad de Resistencia (Chaco), cuando este Viernes 10 de Junio, con la presencia del Ing. Siri y de Enrique Tolcachier, Director Deportivo LAB, se brinde una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno del Chaco. Será un buen momento para que toda la Región del NEA se acerque para saber más y poder hacer las preguntas y dar a conocer sus opiniones.

 “La idea de esta nueva liga se viene elaborando desde hace dos años, cuya filosofía es que sea una liga de desarrollo para aquellos clubes que quieran crecer tanto en lo deportivo como en lo institucional sin sufrir problemas económicos. Para ello se formó en la CABB un equipo de trabajo muy serio, que trabajará con total profesionalidad para hacer cumplir las obligaciones y respetar los derechos de los clubes que participen” detalla Ricardo Siri, que a su vez es Presidente de la Comisión de Campeonatos Argentinos de Clubes de la CABB.

“Recuerdo que cuando empezamos a hablar de este tema, veíamos que la participación de los equipos estaba muy concentrado en el centro de nuestro país. Es por ello que lo primero que nos planteamos fue tratar de descentralizar lo mayor posible el básquet. Es así que a través de la regionalización que hicimos creemos que nos soluciona gran parte de esa primera cuestión” comenta Enrique Tolcachier.

El país se ha dividido en diez grandes regiones, que comenzarán jugando internamente para luego ir cruzándose progresivamente con las regiones más cercanas. Hablamos de la Región NOA (Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero), Región NEA (Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco), Región Entre Ríos, Región Santa Fe, Región Andina (Mendoza, San Luis, Catamarca, San Juan y La Rioja), Región Córdoba, Región Capital Federal, Región Buenos Aires, Región Nor Patagónica (Neuquén, Río Negro y La Pampa) y Región Sur Patagónica (Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego).

“Nosotros hemos acercado a los clubes un estudio exhaustivo que hicimos en agosto del año pasado para demostrarles que los gastos en que podrían llegar a incurrir  a lo largo de esta nueva competencia se achican considerablemente, manteniéndose los dos ascensos que siempre ha caracterizado a esta tercera categoría del básquet nacional. En dicho estudio, se incluyen montos estimativos de traslado terrestre de la delegación, hospedaje, alimentación, entre otros puntos claves a la hora de armar un presupuesto” afirma Tolcachier, quien fuera Asistente Técnico de la Selección Argentina Mayor que consiguió la Medalla de Oro en Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Las palabras de conclusión del Ing. Siri en la reunión con los medios fueron las siguientes: “más allá del nombre que tenga el torneo, nosotros nos basamos en el concepto de una Liga de Desarrollo porque la razón de su existencia será el mejoramiento del básquet en todo sus estamentos. Y de esa manera aportar mayor calidad de   recursos humanos e institucionales a las ligas superiores. Pensamos eso para aplicarlo en todos sus aspectos: jugadores, técnicos, comisionados técnicos, árbitros y por supuesto, los clubes. En fin, nuestra única intención es fortalecer las bases de este deporte, que personalmente, lo vivo con mucha pasión”.

Por último, hay que recordar que las próximas provincias que se tiene pensado llevar el proyecto para dar a conocerlo de manera personal son Salta y Córdoba. Ambas fechas son a confirmar, así como también se está pensando en otros puntos del país.

CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario