simple

martes, 31 de mayo de 2011

Los bajitos tuvieron su encuentro en Regatas

Un jornada magnifica se vivió el último domingo en el estadio “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes con la realización del I Encuentro de la categoría Pañales (hasta clase 2005), “Fantasmitas”, organizado por la subcomisión de minibásquetbol de la institución anfitriona.

La oportunidad sirvió para que en torno a los más pequeños se congregue la gran familia del básquetbol, en especial regatense, entre ellos ex jugadores que dejaron su huella insoslayable en la institución, como el santafesino Juan Carlos “Chiche” Silvestrini.

Don “Chiche” fue el primero de los Silvestrini en jugar en Regatas allá por la década del ’60, después lo siguieron sus hermanos y hasta se animó a traer otro santafesino Eduardo Pfleger para dirigir; y a partir de allí le sucedieron varias generaciones, hasta llegar a Mariano hoy jugando para el U19 “remero”.

Silvestrini, hoy radicado en Resistencia (Chaco), vino a ver a sus nietos Conrado y Vicente que están jugando en Regatas Resistencia, y entre dobles y risas se encontró con quién entabló una gran amistad desde aquella época, el periodista José Antonio “Gordo” Barreto, que se llegó al parque Mitre para ver también a su nieto José Antonio “remero” chaqueño.

En la charla recordaron a “Tito” Silvestrini, recientemente fallecido mentor del formidable equipo del ’76 subcampeón Argentino de Clubes en Neuquén, pero fundamentalmente coincidieron en que “este es el trabajo que hay que hacer para la niñez”, a la vez de estar muy preocupados por “el futuro de la juventud”.

También estuvo presente en el estadio de los “Sueños” el extraordinario base cordobés Gustavo Máscaro, quién llevó a Regatas Corrientes, con un gran equipo, a la Liga Nacional en la temporada 2004/03, hoy jugando con Hindú Club la final del torneo Provincial de la vecina orilla.

Mascaró, junto a su familia Mercedes (señora) y Juan Pablo (hermano), vino a ver a su hijo “Nacho”, que está haciendo sus primeras armas en Regatas Corrientes, recordando indudablemente sus primeros pasos en el “Fantasma” en donde a fines de la década del ’90 llegó a Corrientes como juvenil de Atenas de Córdoba para jugar el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

En aquella época, Regatas firmó un acuerdo de reciprocidad con el “Griego” para jugar TNA, desembarcando en Corrientes los juveniles Mascaró, Pablo Filloy, Marcos Cascini y Federico Sarmiento, entre otros, y a partir de allí el base no sólo comenzó a escribir su historia deportivo, magnifica por cierto, sino también formó su familia, que va creciendo.

Otro de los grandes del parque Mitre que dijo presente en el Encuentro “Fantasmitas” fue Raúl “Coco” Stegelman, ex jugador y director técnico de Regatas Corrientes, que supo llevar al equipo del parque a coronarse campeón en los famosos cuadrangulares de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC) en 1991 con un equipo prácticamente juvenil.

En la oportunidad el popular “Coco” promocionó a muchos juveniles de la cantera de Regatas, tales los casos Pablo Silvestrini, Sergio “Chicle” Stegelman, Walter “Quique” Méndez, Marcelo Ruiz Vidal, Raúl “Canilla” Stegelman, Félix Ruiz Vidal, Pedro “Kike” Cequeira, y Daniel Sosa Fontela, entre otros.

“Vine a ver a mi nieto. Para mi esto es la esencia del básquet, porque aquí se le inculca habito, conducta y fundamentalmente amistad a los chicos”, dijo Stegelman, que conocedor de la bondades de Regatas no desaprovechó la oportunidad para hacer un asado en las parrillas del club, junto a sus hijos Carlos y Raúl, y compartir un domingo en familia, la síntesis perfecta del primer Encuentro de Pañales, “Fantasmitas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario