simple

sábado, 23 de abril de 2011

Obras campeón del Interligas

En un partido emocionante, muy parejo y luchado, Obras Sanitarias puso por momento su muy buen juego y por otros su enorme corazón para llevarse la final del Torneo Interligas derrotando al Pinheiros en el patio de su casa por 80 a 77 con un gran trabajo frupal y una noche descomunal en ofensiva de Mc Farlan anotando 22 puntos.

La temporada de Obras va en ascenso. Al primer logro importante que fue conseguir el número uno de la fase regular ahora se le sumó este premio importantísimo que es haber conseguido el Torneo Interligas, un torneo internacional, algo que Obras buscaba desde 1983.
Para lograr este título, Obras primero tuvo que dejar en el camino a poderosos equipos como Peñarol, Uniceub y Flamengo. Y luego jugar la final de visitante ante el Pinheiros, verdugo de Atenas el fin de semana pasado. Y encima venía con e “cuco” del torneo, el norteamericano Shamell, que había hecho 36 a los griegos.

Justamente desde allí empezó Obras a tejer su gran noche, con Osimani dejando de lado cualquier lucimiento personal y defendiendo “a lo perro” a la figura local Shamell, dejándolo en pobres 15 puntos, de los cuales 6 fueron de los innecesarios. Con Cequeira haciéndose dueño de la base y anotando cuando las vías de pase estaban cortadas; con Pipa amo y señor de ambos tableros; con un impresionante Nc Farlan, hecho a medida de las finales, haciéndose cargo de las ofensivas cuando no había vías para sus compañeros. Y lo que aporta Pittman, con valiosos puntos en momentos claves.

Claro que anoche había más; un Alloatti muy concentrado anotando 10 puntos y dándole descanso a Mc Farlan en defensa. Y también desde la banca con los habituales aportes de Elsener y de Schattmann tant en defensa como en ofensiva. Y los que no entraron pero que hacían el aguante desde afuera.

Pinheiros, salvo en algunos pasajes y e especial, parte del último cuarto, no le encontró la vuelta a la defensa de Obras. Le costaba penetrar, su mejor arma estaba neutralizada y muchas decisiones debían pasar por el inconstante Marquinhos, mas algún aporte, poco, de Andre.

De todas maneras, en el último cuarto el partido se puso palo y palo, se rotaban en el dominio del marcador, siempre por ventaja mínima hasta que en una jugara bárbara, Mc Farlan anoto el doble que fue definitorio, sepultando así chances locales y para que Obras pegara su grito mas fuete en años.

Al finalizar el juego, un muy feliz Julio Lamas decía que "este título es muy importante. Empezamos el proyecto hace diez meses. Eso te da confianza. La idea era pelear por títulos el año que vienen, pero ya conseguimos uno". Pinheiros tiene un buen equipo, con dos buenos anotadores, Marquinhos y Shamell. Y también Olivinha que es tremendo, un jugador dificil de ser parado"

En la entrega de premios se vio a un muy emocionado presidente Fabián Borro entregando las medallas a sus muchachos y pensando quizás, en cuanto vale la pena los esfuerzos de una década, para llevar adelante un club que estaba en ruinas y que hoy es orgullo de la familia tachera.

Síntesis
Pinheiros 77:. Figueroa 11 (x), Morro 10, Marquinhos 15, Olivinha 10, Fiorotto 8, Shamell 15 y Andre 8
Obras 80: Pitttman 6, Gutierrez 15. Elsener 4, Cequeira 14, Osimani 2, Schattmann 7, Alloatti 10 y Mc Farlan 22
Parciales: 27-25, 12-22, 17-13 y 21-20

Prensa Obras

No hay comentarios:

Publicar un comentario