simple

martes, 5 de abril de 2011

“Hay que ganar como sea, esto ya es playoffs y no te podes equivocar"

Sin la presencia del alero norteamericano Ramzee Stanton, Regatas Corrientes recibirá mañana a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por el primer juego de la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro, que comenzará a las 22 horas en el estadio “José Jorge Contte”, con televisación en directo para todo el país por TyC Sport, contará con el arbitraje de Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.

Mañana comenzará la instancia play offs de la Liga Nacional de básquetbol, con los cruces por la Reclasificación y en donde Regatas Corrientes (8º en al fase regular) recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (9º).

La serie, que continuará el próximo viernes siempre en la capital correntina, se jugará al mejor de cinco juego, para luego trasladarse a Comodoro Rivadavia el miércoles 13 de abril, y en caso de ser necesario un cuarto juego, también en el sur, el viernes 15.

En caso de que la serie se prolongue a un quinto juego, la Reclasificación se trasladará a Corrientes, el miércoles 20 de abril, en donde quedará definirá el cruce entre Regatas y Gimnasia y Esgrima.

“Hay que ganar como sea, primero el miércoles y después el viernes. Esto ya es playoffs y no te podes equivocar. Tenemos ventaja de cancha y espero que la hagamos valer. Comienza otra Liga y todo lo que se hizo o dejó de hacer ya es cosa del pasado”, dijo entre sus primeros conceptos al ala pivote internacional y capitán de Regatas Corrientes Federico Kammerichs.

La noticia más importante en el equipo de Fabio Demti pasa por la ausencia del alero norteamericano Ramzee Stanton, quién tiene licencia especial atorgada por la dirigencia regatense.

Recordemos que por el fallecimiento de su padre el alero viajó a Estados Unidos, la semana pasada, y se perdió los juegos antes Quimsa, en Santiago del Estero, y el interpareja ante La Unión, tanto en Formosa como en Corrientes.

“Ramzee (por Stanton) es un jugador imprescindible y más en esa posición donde no tenemos un recambio natural. Nicolás (por Romano) es un cuatro que se rompe el alma, deja todo como tres y nos aporta cosas importantes, pero lógicamente se nota su falta de experiencia en esa posición tan complicada”, siguió comentando el MVP de la última Liga de las Américas.

A lo largo de la temporada Regatas y Gimnasia se enfrentaron en dos oportunidades. En Comodoro Rivadavia el triunfo quedó para los locales por 78 a 72, en tanto que en Corrientes la victoria fue para los “Fantasmas” por 82 a 67, por lo que mañana la paridad quedará desmembrada.

“Gimnasia es un equipo muy ordenado, que tiene muy claro a que juega. Tiene gol desde distintas posiciones y eso nos obligará a cuidarnos en defensa. Los dos partidos de la temporada fueron duros, así que va a ser un rival muy complicado. De todas formas, tenemos que pensar en lo que pueda dar Regatas y que ellos se preocupen por nosotros”, dijo Kammerichs para finalizar. 

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario