Por primera vez en esta segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) San Martín de Corrientes cerró un fin de semana ideal con dos victorias que le permiten seguir escalando posiciones en el TNA-1. En un duelo complicado superó 79-78 a Firmat FBC, en el juego correspondiente de la octava fecha.
Fue complicada la cosecha de estos dos puntos para el conjunto correntino que tuvo nuevamente al escolta santiagueño Fabián Elías Saad como goleador y figura con 23 puntos (6 de 8 en triples), al base Julián Olmedo conduciendo al equipo en los momentos claves (12 puntos y 12 asistencias) y al norteamericano Anthony Glover (con 12 puntos) decisivo bajando en los segundos finales el rebote ofensivo que desató el festejo local.
Lo duro del rival se vio desde el primer minuto, porque Firmat vino decidido a tomarse revancha de la derrota sufrida hace una semana (fue 84-80 el triunfo “rojinegro” en el interior santafesino). Por eso mostró su mejor faceta ofensiva y tuvo en la “media cancha” su mejor arma. Así potenció la labor de Palacios y Ravina, para cerrar un primer cuarto con ventaja parcial: 25-20.
La reacción de San Martín no se hizo esperar y ajustó las marcas en el segundo período, con los momentos de un juego en equipo que llegaba con el buen aporte desde la banca (Balbi, Ceruti y Abbadie).
El trabajo realizado en los “segundos diez minutos” del partido le dio un marcador favorable al local, también con las primeras intervenciones de Elías Saad desde el perímetro, sosteniendo su juego ofensivo con 4 de 4 en triples.
Firmat se mantenía en partido resolviendo sus problemas con algunas ofensivas claras que llegaban desde las penetraciones de Palacios y el aporte de Mártire. Pero para nada el juego estaba resuelto. El equipo visitante encontró un plus ofensivo en el momento exacto y arrancó el cuarto final con un parcial de 7-0 (parcial de 64-61, con 7’).
Por eso volvió a complicar el sistema de San Martín y produjo un cierre apretado y dramático. Así llegó el minuto final, con ventaja local 77-74 y el balón en manos visitantes.
Bertucelli y Mártire fueron los abanderados de un equipo visitante que pasó al frente (77-78 a 50 segundos del final) e intentó cerrar el partido a su favor. Allí llegaron los aportes decisivos de Glover, primero con un doble fundamental y en los segundos finales (y tras los libres desperdiciados por Balbi), con el rebote ofensivo que permitió consumir segundos y darle a San Martín los dos puntos.
Importante victoria de San Martín que sigue preparado para escalar posiciones. Ahora tendrá un fin de semana de “interparejas” en un “mano a mano” con Oberá TC.
San Martín (20-43-64) 79
Julián Olmedo 12, Fabián Elías Saad 23, Sebastián Castiñeira 7, Fabián Ramírez Barrios 6 y Anthony Glover 12 (fi), Franco Balbi 4, Javier Abbadie 8, Mariano Ceruti 7 y Mateo Bolívar 0.
DT.: Ariel Rearte
Firmat FBC (25-40-54) 78
Damián Palacios 18, Sergio Ravina 17, Lucas Bertucelli 10, Alejandro Burgos 9 y Sylbrin Robinson 8 (fi), Bruno Mártire 16, Gonzalo Maggio 0 y Fernando Crespi 0.
DT.: Hugo Miraglia.
Cancha: “Fortín Rojinegro” –San Martín de Corrientes
Jueces: Ariel Rosas y Leonardo Barotto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario