simple

domingo, 6 de febrero de 2011

Regatas recibe a Sionista con la intensión de recuperarse rápido

En el marco de la decimocuarta fecha de la Liga Nacional, Regatas Corrientes recibirá a Sionista de Paraná, en encuentro que arrancará a las 21.30 en el estadio “José Jorge Contte” y será dirigido por Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.

Regatas Corrientes, séptimo en la tabla valorativa con 31 puntos, gracias a seis triunfos en trece encuentros, recibirá a Sionista de Paraná, que marca última en las posiciones con 21.5 unidades, producto de un solo triunfo de en once presentaciones.

“Sionista va a ser un rival muy peligroso por sus urgencias, en una tramo de la competencia en donde ya se comienzan a marcar las tendencias”, reflexionó el entrenador del Club de Regatas Corrientes, Fabio Demti, respecto al rival del domingo.

Y vaya si tiene razón, al punto que el equipo de Paraná dio una de las grandes sorpresas de la fecha anterior al superar a La Unión y en Formosa, cortando una racha de doce derrotas consecutivas, y levantando la moral de sus jugadores.

Regatas en cambio, en la fecha anterior, cayó en tres tiempos suplementarios ante Libertad de Sunchales en un juego maratónico, y en donde las excelentes actuaciones de Federico Kammerichs (doble figura) y Javier Martínez (triple doble figura) no alcanzaron para dar vuelta la historia.

De allí que habrá que ver como repercute este golpe anímico en el plantel, después de luchar tanto y quedarse con la manos vacías, y fundamentalmente como que factura cobra el aspecto físico, después de una verdadera batalla ante los de Sunchales.

Pero más allá de estos argumentos, validos por cierto, lo que más preocupa en el cuerpo técnico y en el plantel es no poder retomar la localia fuerte que se había conseguido en 2010, ya que en lo que va del nuevo año ya son tres las derrotas de local.

“Da un poco de bronca quedarnos con las manos vacías después de tanta entrega, más allá de los argumentos basquetbolisticos de uno y otro equipo; pero fundamentalmente nos duele no regalarle un triunfo a la gente, que alentó todo el partido”, dijo el capitán “Fantasma” Federico Kammerichs.

De allí que el encuentro ante Sionista reviste una importancia significativa para volver a ganar en casa, y para no perder pisada a los de arriba en una mes como febrero en donde Regatas deberá afrontar el próximo fin de semana el Cuadrangular Semifinal Sur de la Liga de las Américas en Corrientes.

Como antecedente previo al encuentro del domingo, hay que señalar que Regatas ganó los dos encuentros que le tocó disputar ante Sinonista. En el parque Mitre por un claro 91 a 74, y en Paraná 78 a 66, por lo que habrá que ver si los conducidos por Fabio Demti pueden seguir por la misma senda.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario