Fabio Demti y Angel Gonzalez |
El partido con Halcones de Xalapa no reviste mayores comentarios. Regatas con la clasificación en el bolsillo, tras el triunfo de Quimsa, no fue el equipo de las dos primeras noches en donde ganó. De allí que el técnico Fabio Demti se encontró con sensaciones encontradas.
“Sensaciones encontradas, ya que pensábamos terminar diferente Pero hay cosas que pasan por la cabeza de cada uno que no se pueden acomodar. Cuando terminó el partido de Quimsa hubo una alegría en el grupo, en el cuerpo técnico, y por ahí me parece que no tuvimos concentrados en el juego”, fueron las primeras reflexiones del técnico de Regatas Corrientes, Fabio Demti, tras la clara caída ante Halcones de Xalapa, en la jornada que cerró el Cuadrangular Semifinal Sur que llevó a ambos a la final.
“Sin embargo –continúo- el rival jugó un partido extraordinario, y más allá de que intentamos revertirlo por todos los caminos, en especial en el segundo tiempo, en donde entramos con una agresividad diferente, la cantidad de triples, 17 de 34, que es algo inusual realmente, aunque en algunos casos podemos decir que hubo facilidades, terminó por aplacar cualquier reacción. El rival jugó un partido extraordinario, y a partir del segundo cuarto nos dominaron. Nos dieron una lección de básquetbol”.
El técnico santafesino, en conferencia de prensa, se mostró muy contento por ser el único representante argentino en el Cuadrangular final, y admitió que al ser sede, las cosas comenzaron a cristalizarse, al señalar que “nosotros sabíamos que cuando la dirigencia apostó a organizarlo acá teníamos muchas chances de clasificar a la final. Sabíamos que íbamos a tener más posibilidades en casa que afuera, por la gente, y de hecho lo logramos, y lo hicimos antes de jugar el último partido”.
Seguramente el partido con Halcones –prosiguió- hubiera sido otro sino estamos clasificados. Indudablemente que resultado de Quimsa jugó en la cabeza de nosotros. Somos seres humanos y de allí que, pese a que preparamos el partido profesionalmente como cada juego, no entramos con la concentración que debíamos. Por eso las sensaciones encontradas De alegría de haber logrado el objetivo, que era lo que nos propusimos, pero no me gustó la manera de terminarlo. De allí que nos vamos también tristes por la manera que perdimos”.
“Pero más allá de ello, hay que reconocer que el equipo mexicano nos dio una lección de juego, se paso muy bien la pelota, equilibro muy bien su juego, nos mató en el perímetro, con los triples que señale”, terminó señalando Demti respecto al Cuadrangular Semifinal Sur que terminó anoche y le dio la clasificación a Halcones de Xalapa y Regatas Corrientes, quedando en el camino Quimsa de Santiago del Estero y Uniceub de Brasil.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario