Regatas Corrientes cayó anoche de visitante ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 78 a 72 en la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.
El “Fantasmas” ganaba por 8 puntos en el último cuarto pero el ingreso de Diego Romero y la defensa de Agustín Carabajal y Federico Mansilla, en el local fueron determinantes para dar vuelta la historia.
Al equipo correntino no le alcanzó con el gran desempeño del ala pivote internacional Federico Kammerichs (20 puntos) y extrañó al base Javier Martínez, ausente por problemas personales.
Regatas dominó durante treinta y dos minutos. Kammerichs se hizo eje del juego (9 rebotes y 2 tapas) y Eduardo Villares castigó con 5 triples. También Scott Rodgers atacó con precisión en el uno contra uno para que gozaran de parciales importantes: 46-54 y 58-66.
Gimnasia se apuraba en ataque pero veía que su rival no lo cerraba y entonces produjo el sprint final. Entraron productivos Romero y Carabajal, mientras que Mansilla lo dejo sin juego a Villares, quien no anotó en el último cuarto, en tanto entre Hakeem Rollins y Reggie Okosa tomaron 26 rebotes y no dejaron segundas instancias.
Romero anotó 10 puntos en los últimos cinco minutos y fue la chispa que necesitaba el equipo. Un parcial de 16-2 fue concluyente. Regatas no supo qué hacer para definirlo y a puro coraje, Gimnasia elaboró su segunda victoria consecutiva.
La Síntesis
Gimnasia y Esgrima (78): Brown 4, Funes 14, Maciel 7, Okosa 14, y Rollins 17 (FI), Mansilla 5, Franco, Carabajal 5, Romero 12. DT: Nicolás Casalánguida.
Regatas Corrientes (72): Legaría 3, Villares 18, Stanton 6, Kammerichs 20, y Field 8 (x) (FI), Romano 2, Rodgers 14, Montes 0, y López 1. DT: Fabio Denti
Parciales: 23-26 36-39 54-59.
Arbitros: Diego Rougier – Mario Aluz. Estadio: Socios Fundadores
(TELAM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario