Carl Edwards y Ramzee Stanton |
Regatas Corrientes comenzará a ponerse al día miércoles en la Liga Nacional de básquetbol cuando reciba a Lanús, en partido reprogramado de la segunda fecha, segunda fase, de la competencia. El encuentro que será dirigido por Osvaldo Bautista y Raúl Imosi comenzará a las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”.
El equipo de Fabio Demti comenzará a ponerse al día este miércoles en la Liga Nacional de Básquetbol, en partido correspondiente a la segunda fecha, segunda fase de la competencia, que se reprogramó por la participación de Regatas en la Liga de las Américas.
Regatas marcha en la undécima ubicación (20 puntos, 2-4), pero adeudan dos cotejos (el otro partido lo jugará el martes 25 de enero en Mar del Plata ante Peñarol), por lo cual irán en busca de una victoria par subir escalones en la tabla.
Los “Fantasmas” vienen de perder los dos compromisos de visitante, en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia y Esgrima, y en Capital Federal ante Obras Sanitarias. Pero su cosecha en su estadio, es altamente productiva con 9 triunfos y apenas 1 derrota.
Lanús, en tanto, se encuentra en la 6º ubicación (23 puntos, 5-2), pero modificará su lugar aunque gane o pierda en este choque, ya que accederá a la 3º posición provisoria, puesto que Peñarol debe dos partidos.
El elenco de Silvio Santander (ex Regatas) registra dos victorias seguidas, ambas en su cancha, ante 9 de Julio y Ciclista Olímpico; y en cuanto a su actuación en la ruta, cosechó 3 alegrías en los últimos 5 compromisos.
El historial de enfrentamientos entre estos contendientes arroja paridad absoluta, ya que ambos equipos consiguieron 2 victorias cada uno. En esta temporada no se cruzaron todavía, por lo que éste choque romperá la paridad.
Kammerichs en duda
El equipo correntino esperará la evolución para confirmar de la participación del ala pivote internacional Federico Kammerichs, quien sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo el pasado domingo ante Obras.
En el bunker correntino se es optimista en que podrá jugar, ya que hoy hizo cancha a la par de sus compañeros aunque sin exigirse, pero deberá aguardar la evolución para que el médico del plantel, Horacio Sotelo, le de el alta médico.
Asimismo, el base juvenil Alejo Montes, que arrastra un leve esguince de rodilla derecha, y el alero Ramzee Stanton, con una contractura en el isquiotibial derecho, serán de la partida sin inconvenientes.
Debuta Edwards
La mayor novedad en el equipo de Fabio Demti pasará por el debut del nuevo extranjero Carl Edwards, alero norteamericano de 29 años, 1,95 metros y con experiencia en la Liga Nacional , quién reemplazó a Scott Rodgers.
El oriundo de Ohio pasó por Quilmes de Mar del Plata en la 2007/08 (18,3 puntos y 4,8 rebotes) y 2009/10 (15,5 y 4,7), además se calzó la camiseta de Boca Juniors en 2008/09 (14,4 y 5).
Su última actividad, hasta fines de diciembre de 2010, la registró en la liga uruguaya, en el Malvin de Montevideo, donde participó en 16 cotejos con una media de 15,9 unidades, 5,1 rebotes y 2,1 asistencias.
“Es el jugador que estábamos buscando”, dijo Demti, para luego profundizar en su concepto señalando que “es un jugador que maneja el contragolpe, es muy agresivo en esa faceta. Me interesa su capacidad para hacer puntos por sí solo en el uno contra uno, ya que a veces el equipo necesita ese desequilibrio individual”.
Por el lado de Lanús, también se producirá la primera participación del escolta jamaiquino Ricky Johns, quien sustituyó a Maurice Jeffers. El nuevo extranjero tiene 25 años y 1,90 metros , viene de desempeñarse en la liga mexicana en Lechugueros de León.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario